Primera vicepresidenta del Congreso pide declarar emergencia en Áncash ante inseguridad
“Es necesario que la Policía de nuestra región reciba apoyo logístico para combatir la delincuencia en Áncash”, afirmó Lady Camones Soriano, de Alianza para el Progreso.
- “Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años
- Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

A través de un oficio dirigido al presidente de Consejo de Ministro (PCM), Aníbal Torres, la primera vicepresidenta del Congreso de la República, Lady Camones Soriano, pidió declarar en emergencia a la seguridad ciudadana en la región Áncash.
De este modo, instó al Ejecutivo que se sirva a emitir la resolución ante el incremento de los crímenes. Mediante su cuenta de Twitter, la también congresista por Alianza Para el Progreso (APP) compartió el comunicado, así como una captura del oficio.
TE RECOMENDAMOS
GUTIÉRREZ DEFIENDE A AMIGOS ¿Y EL PUEBLO? | MARCO RUBIO LLEGA AL PERÚ | ARDE TROYA
Esta solicitud fue sustentada ante el “incremento de los índices de delincuencia y muertes por sicariato”. Asimismo, en Facebook, Camones añadió que al menos 10 personas murieron por estas acciones, como asalto a mano armada o ajuste de cuentas.
“Es necesario que la Policía Nacional de nuestra región pueda recibir apoyo logístico para combatir la delincuencia en Áncash”, finalizó.


















