Natacha de Crombrugghe: padres de turista belga regresan a su país tras varios días de búsqueda
De acuerdo a lo informado por el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, continuarán las labores para encontrar a la turista belga perdida en el Colca desde el 24 de enero.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

El jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, Miguel Cayetano, informó a la prensa que los padres de Natacha de Crombrugghe, desaparecida el último 24 de enero en el valle del Colca, retornaron a su país tras varios días de búsqueda; de igual forma lo hicieron los tres policías federales belgas y el embajador de Bélgica en Perú.
Los padres de Natacha, Eric y Sabine, llegaron a Cabanaconde el 7 de febrero para iniciar la búsqueda de la joven de 28 años. Una semana después, el embajador de Bélgica en el Perú, Mark Van de Vreken, hizo lo propio a fin de seguir de cerca las labores para encontrarla.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Padres de Natacha de Crombrugghe agradecen cadena de solidaridad para encontrar a su hija
El 22 de febrero, tres policías federales de Bélgica se sumaron a las investigaciones. Se trató del comisario primero Marc Allemeersch, la inspectora de homicidios Nancy Van Wehaege y el inspector de personas desaparecidas Thibault Greffe. Ellos recorrieron la ruta que siguió la turista belga; sin embargo, no hallaron datos trascendentes.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ahora, todas las acciones de búsqueda quedaron en manos de la Policía Nacional del Perú y el grupo oficial de rescatistas. De acuerdo a Cayetano, los agentes salieron esta mañana a recorrer la zona para tratar de encontrar a Natacha. No obstante, dependerá de las condiciones climáticas para la continuidad de las tareas.




















