Sociedad

Padres de Natacha de Crombrugghe agradecen cadena de solidaridad para encontrar a su hija

A través de un sentido mensaje, los ciudadanos belgas también se refirieron al caso de Kevin, el adolescente que está desaparecido en el río Colca. “Nuestros corazones están con ellos”, aseguraron.

Recuerdo Natacha junto a aus padres en Bélgica antes de viajar a Perú. Foto: Alexis Choque
Recuerdo Natacha junto a aus padres en Bélgica antes de viajar a Perú. Foto: Alexis Choque

Tras casi un mes de búsqueda de la joven turista belga Natacha de Crombrugghe, desaparecida en el valle del Colca en la región Arequipa, sus padres enviaron una nota de prensa para agradecer a las autoridades y ciudadanos voluntarios que se han sumado a la búsqueda de su hija.

Actualmente, en la búsqueda participan efectivos de la Policía Nacional, rescatistas voluntarios, entre ellos Eloy Cacya, así como los denominados ‘rasqueros’, ciudadanos dedicados a la extracción de cochinilla y que conocen muy bien la zona.

Natacha desapareció el 24 de enero, lo último que se supo de ella es que partió de su hotel en el distrito de Cabanaconde para dirigirse a realizar trekking.

A la investigación se han sumado tres agentes de la Policía Federal de Bélgica: el comisario primero Marc Allemeersch, la inspectora de homicidios Nancy Van Wehaege y el inspector de personas desaparecidas, Thibault Greffe.

Esta es la carta que los padres de Natacha enviaron:

“En primer lugar, nos gustaría agradecer enormemente a las muchas personas que se están movilizando y trabajando incansablemente para encontrar a Natacha: los guías y la Policía oficial y todos los voluntarios que la están buscando en Cabanaconde y en el cañón del Colca, pero también en Bélgica, donde los amigos de Natacha realizaron investigaciones y trajeron mucha información útil a la Policía.

También agradecemos a las autoridades belgas y peruanas que unieron fuerzas y permitieron la llegada de tres policías belgas. Queremos saludar el extraordinario trabajo del embajador Mark Van de Vreken, el cónsul Joren Selleslaghs y el cónsul Javier Velarde, quienes nos han acompañado desde nuestra llegada a Perú el 6 de febrero.

Estamos muy conmovidos por la increíble cadena de solidaridad que sentimos tanto en Bélgica como en Perú. Tantas personas están en comunión con nosotros, en pensamiento y en oración con Natacha”.

Caso del adolescente desaparecido

En otra parte de la carta, los padres de Natacha también se refirieron al caso de Kevin, el adolescente que desapareció tras caer al río Colca. “También deseamos mostrar nuestra compasión por los padres y la familia de Kevin, el joven peruano que desaparecido en el río Colca, nuestros corazones están con ellos”, expresaron.

Piden ayuda con información

Por otro lado, los padres también invocaron a los ciudadanos que tengan alguna información de la joven, puedan contactarse directamente con ellos al +32 475 95 25 05 (móvil de papá).

“Estamos más decididos que nunca a encontrar a nuestra hija”, escribieron Eric, Sabine y la familia.

¿Quién es Natacha?

Los padres también dieron una reseña de su hija. La definieron como una “chica independiente, ingeniosa, trabajadora, hiperorganizada y muy atlética”. “Ama la vida, las fiestas y sobre todo sus amigos. Ella no es tímida pero también es razonable. A los 28 años quería descubrir el mundo y quería tomarse un descanso para pensar qué quiere hacer con su vida y también se fue en busca de sí misma. Planeaba quedarse 6 meses en América Latina”, informaron.

Contaron que Natacha tenía planeado viajar a Bogotá en Colombia el 4 de febrero, luego de su estadía en el Perú. “Compartió con nosotros su entusiasmo por el Perú, su gente y las maravillas que descubrió allí”, finalizaron.