Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Chiclayo: menores infractores se amotinaron y escaparon de centro juvenil

Según el acta policial, son 19 jóvenes los que amenazaron al personal del establecimiento para luego huir trepando las paredes. En el camino dejaron tiradas las prendas que les provee el Estado.

Varios de los jóvenes que fugaron cumplían internamiento por robo agravado o hurto. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR.
Varios de los jóvenes que fugaron cumplían internamiento por robo agravado o hurto. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR.

La noche del sábado 26 de febrero, un grupo de menores infractores del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación José Quiñones Gonzáles, ubicado en el distrito de Pimentel, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, se amotinó en contra del personal responsable de su cuidado y logró fugar de este establecimiento aprovechando la oscuridad de la zona.

Según el acta policial a la que tuvo acceso La República, se trata de 19 menores que treparon las paredes del centro juvenil para luego escapar por las chacras que rodean al local. En su huida, los internos arrojaron las prendas que les provee el Ministerio de Justicia para que cumplan sus condenas. Algunos de ellos fueron mordidos por los perros de vecinos de este sector.

Enterados del hecho, personal policial emprendió la búsqueda de los prófugos y logró recapturar a dos de ellos, quienes posteriormente aprovecharon un descuidado y la falta de iluminación para volver a fugar por un dren cercano. Se conoció que 13 de los 19 jóvenes tienen entre 18 y 20 años de edad. Varios de ellos cumplían internamiento por robo agravado y hurto.

Chiclayo

Chiclayo

Exigen información

Este domingo, un grupo de padres de familia llegó hasta el centro juvenil para solicitar información sobre la situación de sus hijos. En tanto, la Policía Nacional continúa con la búsqueda de estas personas, por lo cual ha emprendido operativos. Al cierre de esta nota, se conoció que uno de los prófugos, de 19 años, fue recapturado en el distrito de José Leonardo Ortiz.