Arequipa: acusan a Seal de efectuar cobros indebidos a usuarios
Comisión del Congreso citó al gerente de Seal. Además, empresa es investigada por irregularidades en la contratación de una empresa que brinda servicios.
- Las estaciones fantasma del Metropolitano: ampliación norte sigue inconclusa por falta de buses y una adenda estancada
- Corte de agua de hasta 12 horas este martes 11: conoce los horarios y zonas afectadas en Miraflores, SJL, Los Olivos y más

La comisión del Congreso, que investiga el cobro indebido de cargos fijos y contrataciones de las empresas de electricidad, sesionó ayer en Arequipa. Esta vez citó al gerente de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal), Paúl Rodríguez Ochoa, para que explique por qué se cobró S/ 9 millones a los usuarios durante la pandemia si no hicieron el servicios de lectura de medidores y entrega de recibos, y otras irregularidades. Empero dicho funcionario no asistió.
“Las empresas de distribución eléctrica no debieron cobrar cargos fijos, porque no hicieron la lectura de los medidores ni la entrega de los recibos debido al confinamiento en el que estuvimos. En todo el país los cobros fueron por S/ 164 millones que deben ser devueltos a los ciudadanos”, indicó Ilich López Ureña.
TE RECOMENDAMOS
Así fue el PRECISO MOMENTO del TERREMOTO de 7,4 en COLOMBIA #LR
Además, Seal es investigada por irregularidades en la contratación de una empresa que brinda servicios. De acuerdo a la comisión del Congreso, los directivos de Seal habrían realizado una adenda por un servicio que al parecer ya no se necesitaba. Para responder sobre esto fue citado Rodríguez Ochoa, pero no asistió. En su lugar llegaron otros funcionarios.
El gerente de Asesoría Legal de Seal, Dante Aguilar, explicó que los cargos fijos se cobraron porque se usaron otros métodos para obtener las lecturas de los medidores y la entrega de recibos se hizo de forma virtual y también por teléfono.




















