Cusco: restauran imagen de la Virgen del Rosario de Combapata
La Dirección Desconcentrada de Cultura entregó imagen religiosa y anda procesional. Especialistas aplicaron técnicas restauradoras en las zonas de deterioro.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco entregó la obra de restauración de la venerada figura de la Virgen del Rosario de Combapata.
El acto estuvo a cargo de la directora de la DDC Cusco, Magda Mateos, y se desarrolló en el centro de Tipón, donde también se hizo llegar la imagen del niño Killquito y el anda procesional.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La escultura la Virgen del Rosario fue intervenida de forma integral por los restauradores profesionales a través de procedimientos científicos para determinar los niveles de deterioro de las obras de arte y recuperar sus condiciones primigenias.
La alcaldesa Aydé Challco y el párroco Zenobio Centeno expresaron palabras de agradecimiento a la entidad cultural y a los especialistas que hicieron posible este trabajo.
Asimismo, los representantes de las diversas danzas de la Virgen del Rosario y directivos de la feligresía trasladaron las imágenes hacia su templo de origen acompañados de los devotos, quienes con bailes y canciones expresaban su fe.




















