Sociedad

Ventanilla: asesinan a joven tras discusión con desconocido en Pachacútec

Un grupo de cinco jóvenes se encontraron en un paradero de la zona para saludarse por el primer día del año 2022 cuando un sujeto los amenazó con un arma de fuego.

Joven falleció en el lugar tras recibir el disparo. Foto: captura de América
Joven falleció en el lugar tras recibir el disparo. Foto: captura de América

El primer día del año, un grupo de cinco jóvenes se encontraron cerca al paradero BC, en la zona de Pachacútec, para saludarse por este 2022. Sin embargo, la felicidad duró poco, luego de que uno de ellos muriera asesinado a manos de un desconocido que llevaba puesta una casaca de color negro.

Cámaras de seguridad registraron que a las 3.39 de la madrugada del 1 de enero, este pequeño grupo se saludaba efusivamente. Ninguno portaba mascarilla. Todos decidieron caminar juntos hasta que un hombre con la mascarilla abajo los detuvo.

El hombre empieza a discutir con ellos y hasta los amenaza con un arma de fuego. El desconocido retrocede, pero escucha que uno de los jóvenes le dice algo. Entonces, toma el arma y dispara. Tras esta situación, el sujeto huye y amenaza a los testigos.

“Mira, ¿hasta dónde hemos tenido que llegar? Hasta un muerto. Mañana, ¿quiénes pueden ser las víctimas? ¿Nuestros hijos o un familiar? La comisaría de Pachacútec no hace nada”, indicó una vecina del sector en América.

Según los residentes de la zona, la delincuencia y sicariato aumentaron debido a la venta de alcohol y drogas. “Acá hay cantinas. Hay mucha delincuencia. No vienen a supervisar nada aquí”, sostuvo.

El medio de comunicación acudió a la comisaría tras presenciar una fuerte gresca entre los moradores; sin embargo, los agentes nunca acudieron para atender el problema. Incluso, en las grabaciones de América, se observa que algunos se amenazan entre ellos para sacar su pistola.

Días previos, una familia denunció que criminales asaltaron a un joven dentro de una cabina de internet. La víctima tuvo serias lesiones en la zona de su cabeza por el atraco. Por ahora, los moradores piden mayor resguardo policial en el sector.