Cevallos se reunirá con alcalde de Lima y Fuerzas Armadas para evitar aglomeraciones en playas

Tras asistencia masiva en los balnearios, el ministro de Salud evalúa medidas para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad.

El Gobierno no restringirá el acceso a las playas. Foto: La República
El Gobierno no restringirá el acceso a las playas. Foto: La República

Tras la asistencia masiva a las playas, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que mañana se reunirá con Jorge Muñoz, alcalde de Lima, y las Fuerzas Armadas para hacer cumplir las restricciones en balnearios.

Cevallos precisó que se evalúa controlar los aforos y el ingreso de las bebidas alcohólicas, este último está restringido.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Si podemos asegurar que los municipios y gobiernos controlen el aforo, entonces es factible que se abran las playas. (...) Esto dependerá de las reuniones que tengamos mañana con las Fuerzas Armadas, el alcalde de Lima y Defensoría del Pueblo. (...) Si podemos, creo que podemos realizarla; si hay un compromiso, creo que podemos mantener una afluencia razonable”, explicó a RPP Noticias.

Asimismo, el ministro sostuvo que se pondrá especial énfasis en playas del norte del país o Agua Dulce, donde se han decomisado más de 8.000 botellas de bebidas alcohólicas.

“Debemos tener especial cuidado en la Costa Verde. Si podemos tener ese nivel de operatividad, se podrían mantener abiertas las playas. No por decir que la playa es un buen lugar (abrimos), sabiendo que tenemos dos días de gran afluencia y después tenemos problemas sanitarios”, añadió.

Cabe precisar que, en Chorrillos, la municipalidad encontró dos toneladas de basuras y 20 personas fueron multadas por no cumplir las normas de bioseguridad contra la COVID-19.

“Hay dos toneladas de basura. Han arrojado pañales, mascarillas, residuos de licor, botellas. Las mascarillas son un material peligroso, hay un contenedor especial para botarlo. Hay todo tipo de desperdicio”, expresó Tony Oropeza, gerente de seguridad de la comuna.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Llovizna sorprende en varios puntos de Lima: Senamhi prevé más precipitaciones en distritos costeros durante las siguientes horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades