Los Olivos: reportan disturbios en chocolatada de streamer Sideral

Convocatoria por redes sociales se salió de control. Algunos asistentes rompieron las rejas de los alrededores y crearon zozobra entre los vecinos de Los Olivos.

Evento navideño convocado por Sideral terminó con desmanes. Foto: capturas/URPI-LR
Evento navideño convocado por Sideral terminó con desmanes. Foto: capturas/URPI-LR

Con información de Geanella Izquierdo / URPI-LR

Lanzaron botellas al escenario, rompieron ventanas y hasta rejas. Asistentes llegaron masivamente a la chocolatada organizada por el streamer Sideral en un parque de Los Olivos y desataron desmanes en la zona.

FUJIMORISMO RECHAZA REFORMA POLICIAL | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La meta de los organizadores y voluntarios que apoyaron en la convocatoria era entregar juguetes a unos 2.000 niños, pero debido al caos generado el evento tuvo que ser suspendido.

“Se había proyectado aprovechar esta convocatoria por redes sociales y darle alegría a los niños, se gestionó con voluntarios, pedimos apoyo a las autoridades, a los vecinos. Queríamos entregarles juguetes, un show, pero lamentablemente siempre hay jóvenes inadaptados, a quienes no les interesó la seguridad de los niños y lamentablemente rompieron las rejas y empezaron los desmanes. Tuvimos que cancelar todo”, explicó Saúl Vargas, miembro de la organización.

Además, precisó que coordinarán para que los presentes sean entregados a los niños que no pudieron disfrutar del evento debido al caos generado.

“Hago un llamado a los padres de estos chicos que han venido desde tan lejos para arruinar algo tan bonito. Quedó en nada por un puñado de inadaptados. Ni siquiera se pudo empezar”, añadió.

Hasta el lugar llegó gran contingente de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de controlar el vandalismo en la chocolatada de Sideral.

A pesar de ello, al promediar las 20.00 horas, muchos jóvenes aún deambulan por los alrededores de la casa del streamer, por lo que otros influencers hicieron un llamado para que se retiren a sus hogares a fin de evitar la ocurrencia de nuevos actos vandálicos que puedan dejar heridos.

Acerca del evento convocado por Sideral

Sideral, un exjugador de Dota 2, publicó en su cuenta de Facebook que realizaría una chocolatada navideña este domingo 19 de diciembre en el parque Villa del Norte, ubicado en el distrito de Los Olivos. En la convocatoria, precisó que estaría acompañado de otros streamers, tales como Umi Hyu, Antaurus y el regidor de la Municipalidad de Los Olivos Javier Sulca.

Cientos de usuarios de Facebook confirmaron su participación en son de broma y el evento se convirtió en tendencia en las redes sociales. Tal fue el alcance de la iniciativa que incluso famosos extranjeros se sumaron al supuesto llamado de Sideral.

Chocolatada Sideral: ¿qué dijeron los organizadores?

Tras los desmanes ocasionados en el evento benéfico para los niños de escasos recursos de Los Olivos, los jóvenes organizadores conocidos como Sideral, Umi Hyu y Antaurus lamentaron la situación y la calificaron como “dolorosa”.

“Nosotros quisimos hacer algo bonito para los niños, también para la gente que quería divertirse, lamentablemente hubo malas personas que arruinaron este evento. Sinceramente yo estoy en un lugar lejos de mi casa, asustado, no sabemos qué puede pasar más adelante”, comentó Sideral a través de una transmisión en vivo.

“Es cierto, todo empezó con un meme, por los dibujitos, es la verdad, quisimos que ese meme se haga realidad, queríamos darle cariño y apoyo a muchas personas que lo merecían”, agregó Antaurus. Además, el streamer aseguró no saber quiénes sabotearon la organización.

Por su parte, Umi Hyu señaló que fue “una experiencia muy traumática” para ellos. “Ha sido como una pesadilla, ver a los niñitos asustados, llorando. Se nos partía el alma ver a los niñitos pidiéndonos su regalo y no lo tenían, un grupo se robó los regalos”, narró.

Chocolatada Sideral: ¿cómo se iniciaron los disturbios en el evento de Los Olivos?

Jesús Andrés Luján Carrión, el streamer conocido como Sideral, detalló cómo ocurrieron los desmanes en la chocolatada que había organizado este domingo 19 de diciembre en el parque Villa del Norte de Los Olivos.

El joven influencer narró que cuando empezaban a entregar el chocolate, panetones y juguetes para cientos de niños que se formaron en largas filas para participar del compartir. Fue en ese momento cuando iniciaron aparecieron grupos de sujetos que provocaron disturbios, por lo que agentes de la policía tuvieron que intervenir.

Lamentablemente, los culpables de la violenta escena en el evento benéfico, no fueron reconocidos y se espera que la PNP inicie con las investigaciones del caso.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Senado desnaturaliza el reglamento del Congreso

Jorge Gavidia reconoce diferencias en Buen Gobierno tras apartarse del voto en bloque, pero descarta una fractura

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

La fuerza del aluvión reventó sus puertas en el 2023: el invento peruano de S/60 que bloquea el agua por las rendijas y frena a los delincuentes

Temblor en Perú hoy EN VIVO, miércoles 21 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Gavidia reconoce diferencias en Buen Gobierno tras apartarse del voto en bloque, pero descarta una fractura

Gobierno rectifica y comprará equipo contra incendios forestales para 10 helicópteros de la FAP

Alejandro Toledo es trasladado de emergencia al hospital por presión alta y complicaciones cardíacas