Fuerte temblor de magnitud 4.3 remeció Lima esta tarde, según IGP
El temblor de hoy, 1 de noviembre de 2021, se registró en el kilómetro 28 al suroeste de Chilca con una profundidad de 50 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Un sismo de magnitud 4.1 se registró a las 12.07 de la tarde en el kilómetro 28 al suroeste de Chilca, Cañete. El temblor de hoy 1 de noviembre de 2021 tuvo una profundidad de 50 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter.

Foto: Twitter Centro Sismológico Nacional
¿Dónde fue el epicentro del sismo de hoy?
El epicentro del temblor de este lunes 1 de noviembre de 2021 se localizó a 28 kilómetros al suroeste de Chilca, Cañete.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
¿De cuánto fue el temblor de hoy?
El temblor reportado por el Instituto Geofísico del Perú tuvo una magnitud 4.3.
¿Qué hacer en caso de sismo?
- Mantener la calma y acudir a zonas de seguridad establecidas.
- Atender y estar pendientes de menores de edad, personas de la tercera edad y con habilidades diferentes.
- Alejarse de ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios.
- Distanciarse de cables eléctricos y postes en la calle.
- Finalmente, las autoridades regionales del Indeci piden mantener la calma y ubicar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar daños.
- Uno de los implementos para tener a la mano son la mochila de emergencia con mascarillas, herramientas, alcohol, alimentos básicos enlatados, radio portátil, etc.

IGP señaló que se descarta alerta de tsunami en la costa peruana. Foto: capturas
¿Qué hacer antes, durante y luego de un sismo?
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ofrece algunas recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y luego de un temblor. Ante uno de gran magnitud, se solicita calma y acudir de modo rápido a los lugares seguros. Asimismo, alistar una mochila de emergencia con las provisiones básicas en una zona estratégica de la casa para recogerla de manera rápida y fácil.
“La mochila para emergencias no es algo que hacemos solo una vez, sino que hay que revisar los elementos periódicamente porque la comida se vence, las cosas se malogran y hay que reemplazarlas. Es un asunto que hay que hacer constantemente, la preparación ante cualquier evento es constante, es continua, no es algo que solo podamos hacer una vez y luego olvidar”, indicó Lorena Bustamante del Indeci.



















