Sociedad

Defensoría pide a población no consumir Battimix por alerta de presencia de moho

El organismo también solicita a la Digesa verificar el retiro de los productos Battimix del mercado.

Institución sugiere a Indecopi emitir alerta sobre el consumo de productos Battimix. Foto: composición/Gloria/Defensoría del Pueblo
Institución sugiere a Indecopi emitir alerta sobre el consumo de productos Battimix. Foto: composición/Gloria/Defensoría del Pueblo

Ante la alerta emitida por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) sobre la presencia de moho en algunos productos Battimix de la empresa Gloria (yogurt batido sabor vainilla con hojuelas de maíz y/o yogurt batido sabor a vainilla con arroz bañado en chocolate), la Defensoría del Pueblo ha exhortado a la población a dejar de su consumo para evitar posibles afectaciones a la salud.

Por medio de un pronunciamiento en sus redes sociales, la institución también instó a la Digesa a realizar las investigaciones necesarias y verificar el retiro de los productos Battimix del mercado. De igual manera, indicó que se deben aplicar sanciones a la empresa si así corresponde.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La Defensoría también recomendó a Indecopi fiscalizar el retiro de los productos mencionados a nivel nacional, así como evaluar la emisión de una alerta de consumo e iniciar investigaciones para determinar una eventual infracción a normas de protección al consumidor.

Más temprano, Indecopi también había emitido un pronunciamiento en el que solicitan a la población no consumir las presentaciones de Battimix señaladas.

Asimismo, la entidad fiscalizadora aseguró que han dado a conocer la situación “con carácter de urgencia a diversas asociaciones, mercados de abastos y gremios en general”, a fin de alertar sobre la comercialización de los mencionados productos.

Retiran lotes

La empresa Leche Gloria S. A. informó, a través de un comunicado, que desde el pasado 11 de octubre inició con la recolección voluntaria y preventiva de los lotes de Battimix involucrados en los puntos de venta de todo el país.

Asimismo, señalaron que, el viernes 29 de octubre, la Digesa inspeccionó su planta productora en Huachipa y se les proporcionó la información requerida sobre la situación expuesta.

Finalmente, la compañía mencionó que la aparición de moho en los productos Battimix se debería a la interrupción de la cadena de frío durante el traslado a los puntos de venta.

Lo más visto
Lo último
Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS
Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿'El beso de la sirena' está en Netflix?: dónde ver el nuevo k-drama con Park Min Young y Wi Ha Joon

José Domingo Pérez, fuera del Ministerio Público: JNJ no lo ratificó como fiscal anticorrupción

Ricardo Gareca dice que “en Perú lo quieren más” por su fracaso en la selección chilena: “Como terminamos últimos”

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 19 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Domingo Pérez, fuera del Ministerio Público: JNJ no lo ratificó como fiscal anticorrupción

Elecciones 2026: Unión Europea enviará 150 observadores para la vigilancia internacional

Debate presidencial 2026: fecha, hora y canal la jornada del 23, 24 y 25 de marzo