Siete regiones superaron vacunación del 60% de su población mayor de 12 años con dos dosis

¡Seguimos avanzando! Vacunación en todo el país ya superó más del 50% de la población objetivo con ambas dosis. Minsa planea inmunizar a los menores de 12 a 17 años de edad en la segunda semana de noviembre.

Vacunación en Perú continuará durante todo el año. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Vacunación en Perú continuará durante todo el año. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Perú sigue avanzando en la vacunación contra el coronavirus y ya se llegó a superar el 50% de peruanos inmunizados con ambas dosis. Ahora, según la data del Ministerio de Salud (Minsa), siete regiones ya habrían aplicado las dosis a más del 60% de su población objetivo (mayor de 12 años). Por ello, la institución de salud ya planea inocular a los adolescentes de 12 a 17 años de edad en la segunda semana de noviembre.

El Minsa precisó que ampliará la vacunación en otros sectores para que lleguen a la población. Recientemente, en su Directiva Sanitaria N° 137, aseguraron que se incluirá a los terminales terrestres y aéreos como puntos de inmunización. En la siguiente nota, te damos todos los detalles de cómo va la vacunación en Perú y qué regiones registran los índices más bajos.

KEIKO SE CREE 'AVENGER' Y DIPUTADA DE JP PODRÍA SER INHABILITADA POR D1SCRIMIN4CIÓN | ARDE TROYA

¿Cuáles son las regiones que superan el 60% de vacunados?

  • Callao: 71%
  • Ica: 65%
  • Tacna: 63%
  • Moquegua: 61%
  • Tumbes: 61%
  • Áncash: 60%
  • Lima Metropolitana: 60%

El ingeniero electrónico Juan Carbajal mencionó, a través de su cuenta de Twitter, que los grupos etarios con ambas dosis varían bastante. Según las estadísticas del propio Ministerio de Salud, las poblaciones con más porcentaje de vacunados con dos dosis son las de 70 a 79 años y 60 a 69 años.

  • 12 a 19 años: 6%
  • 20 a 29 años: 35%
  • 30 a 39 años: 57%
  • 40 a 49 años: 70%
  • 50 a 59 años: 76%
  • 60 a 69 años: 80%
  • 70 a 79 años: 80%
  • 80 años a más: 74%

¿Cuáles son las regiones que aún están con porcentajes bajos?

De acuerdo a información del Ministerio de Salud, aún hay resistencia de la población por vacunarse en ciertos sectores como:

  • Madre de Dios: 27,2%
  • Loreto: 29,4%
  • Puno: 30,2%
  • Ucayali: 35,6%

¿Qué nuevas estrategias se aplicarán para incrementar la vacunación?

El Ministerio de Salud (Minsa) mencionó que seguirán con la vacunación casa por casa y en conglomerados como mercados o centros comerciales. Así también, inmunización en el trabajo, vacuna móvil y otras estrategias locales.

Directiva del Minsa. Foto: captura de documento

Directiva del Minsa. Foto: captura de documento

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Últimas noticias

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Manongo Mujica: “En Perú hay una sofisticación cultural que muchos países no tienen y la política se ha olvidado de que somos herederos de una gran cultura”

Precio del dólar hoy en Perú, martes 13 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Papa León XIV tenía un tumor cancerígeno en el pulmón, confirmó el Vaticano

Sismo en Perú EN VIVO hoy, martes 13 de octubre: epicentro y magnitud del último temblor registrado por el IGP

¡Reventó! Resultados de La Tinka del domingo 11 de octubre: número ganador, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Papa León XIV Últimas Noticias: Sumo pontífice fue operado con éxito de un nódulo pulmonar

Vaticano informa que Papa León XIV tiene cáncer pulmonar

Comisión de Constitución del Senado reanuda este martes el debate sobre la delegación de facultades legislativas