Sociedad

Minsa anunció que aeropuertos y terminales terrestres serán puntos de vacunación COVID-19

La institución incorporó nuevas medidas de estrategias para expandir la vacunación a nivel nacional y se logré llegar a más ciudadanos. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.

Aeropuerto. Expertos recomiendan reforzar la vigilancia genómica del coronavirus para tomar medidas ante nuevos casos. Foto: difusión
Aeropuerto. Expertos recomiendan reforzar la vigilancia genómica del coronavirus para tomar medidas ante nuevos casos. Foto: difusión

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los aeropuertos y terminales terrestres serán nuevos puntos de vacunación contra el coronavirus, según la actual Directiva Sanitaria N° 137 que aprobó la propia institución. En dicho documento, también se establecen nuevas pautas para las estrategias de vacunación tanto en puestos fijos como móviles.

La razón principal de que los terminales se hayan añadido es para lograr una mayor ampliación de personas vacunadas en el territorio nacional. Así también, se especificó que continuarán con las jornadas en los mercados, trabajos, vacuna móviles, entre otras estrategias.

Del mismo modo, se continuará con la inmunización casa por casa y los vacunacar. Por otro lado, nuevamente en el documento, se resaltó que en el Plan Nacional de Vacunación COVID-19 se incluyó a las personas mayores de 12 años de edad.

Directiva del Minsa. Foto: captura de documento

Directiva del Minsa. Foto: captura de documento

En esa línea, recordó que en las poblaciones originarias, dispersas y de difícil acceso se tiene en cuenta que la inmunización empieza desde los 12 años sin importar grupos de edades, ya que son comunidades alejadas y vulnerables.

¿Cómo va la vacunación en Perú?

Hasta este 21 de octubre, Perú ya aplicó 32 805 579 dosis, de las cuales 18 198 672 pertenecen a primera dosis mientras que 14 481 123 son con ambas. En el caso de tercera dosis, ya se inmunizó a 125.778 personas. A nivel de regiones, Madre de Dios solo alcanzó un 27,1 % de población con ambas dosis, siendo la más rezagada.