Sociedad

Coronavirus en Perú: casos, dados de altas y muertes hasta este 29 de septiembre

El Minsa lanzó incentivos para las personas que tienen ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19. Esto con el objetivo de impulsar la inmunización en el país.

Autoridades piden estar alertas de los síntomas. Foto: La República
Autoridades piden estar alertas de los síntomas. Foto: La República

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la cifra de casos confirmados por coronavirus en Perú subió a 2 175 305. Además, se confirmó la muerte de 199.367 personas y 2 151 555 personas se recuperaron de la COVID-19.

Coronavirus en Perú: los hechos más relevantes de este miércoles

00:18
30/9/2021

Minsa: El 70% de mayores de 50 años están vacunados con dos dosis

El titular del Minsa, Hernando Cevallos, anunció este miércoles que más del 70% de las personas mayores de 50 años ya tienen ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19.  

“Vamos a insistir en algo que hemos reiterado varias veces. No solamente hay que seguir bajando los grupos etarios, si no necesitamos cerrar las brechas. (...) Nos alegra porque en el estándar internacional vamos avanzando, pero todavía hay un porcentaje importante que no están vacunados”, manifestó.

Más información AQUÍ

 

22:17
29/9/2021

Paciente fallecido por COVID-19 en Moquegua estuvo contagiado con la variante Delta

Un hombre que se contagió con la variante Delta falleció en el Hospital Regional de Moquegua el último 22 de setiembre. Según las autoridades de la región, hay otros tres pacientes que también han dado positivo a la mutación del SARS-CoV-2; sin embargo, sus síntomas son leves.

“Cuando se hace la investigación epidemiológica, esta persona tenía 61 años, era obeso, solo tenía la primera dosis de la vacuna y era una persona con dirección en Titire. Pero por información nos dicen que venía de la ciudad de Puno”, manifestó el gerente regional de Salud, Percy Huancapaza.

Más información AQUÍ

18:59
29/9/2021

Vacunados podrán participar en sorteo de vales por S/1.000 en centros comerciales

El presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales de Perú, Carlos Neuhaus, anunció este miércoles que las personas con ambas dosis COVID-19 podrán participar en un sorteo para acceder a un vale de consumo por 1.000 soles. Esto con el objetivo de que más personas se inmunicen en el país. 

“Es una gran satisfacción que empresas de gran sensibilidad se unan a esta lucha contra la COVID-19. Esto ha sido posible gracias a la disposición que existe desde el sector privado para colaborar con los esfuerzos que estamos realizando”, indicó a su turno el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Más información AQUÍ

16:53
29/9/2021

COVID-19: ¿hasta qué hora atienden los locales de vacunación en Lima y Callao?

¿Aún no te vacunas contra la COVID-19 y no sabes dónde ir a vacunarte? El Ministerio de Salud (Minsa) habilitó nuevos vacunatorios en Lima y Callao para que más ciudadanos acudan por su primera o segunda dosis. En esa línea, ya se tiene 74 centros disponibles de lunes a viernes. De acuerdo a listado oficial, 46 locales atienden de 7.00 a. m. hasta las 7.00 p. m., mientras otros 20 desde las 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m.

Conoce más AQUÍ.

16:05
29/9/2021

Vacunación: implementan nuevo punto de inmunización en Mall Aventura de Santa Anita

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa desplegando sus brigadas a distintos conglomerados, mercados, emporios y otros para lograr inmunizar al 50% de la población. Así, a fin de que los ciudadanos se inoculen, las autoridades implementaron un nuevo punto de vacunación en el centro comercial Mall Aventura de Santa Anita.

Conoce más AQUÍ.

14:13
29/9/2021

Más de 600 personas se vacunaron contra COVID-19 en el emporio de Gamarra en solo un día

En La Victoria, el Ministerio de Salud implementó un centro de inmunización contra el coronavirus en el emporio de Gamarra, como parte de la estrategia Vamos a tu encuentro, que despliega a las brigadas en conglomerados, centros comerciales y lugares de gran alcance para vacunar a más ciudadanos y lograr alcanzar el 50% de peruanos inoculados.

Conoce más AQUÍ.

 

12:16
29/9/2021

Muñoz tras reporte de cero fallecidos en Lima: “Sigamos poniendo toda nuestra fuerza y responsabilidad”

A más de un año y medio del inicio de la pandemia por el coronavirus en el Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que Lima Metropolitana no registró por primera vez ningún deceso a causa del mortal virus el lunes 27 de setiembre. Asimismo, en todo el país solo se registraron las muertes de ocho personas con coronavirus.

Conoce más AQUÍ.

10:01
29/9/2021

Lima no reporta fallecidos a causa del coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia

A casi dos años del inicio de la pandemia por la COVID-19 y de haber registrado picos altos de fallecidos y contagios por el SARS-CoV-2, Datos Abiertos del Ministerio de Salud (Minsa) reportó que Lima Metropolitana no registró ningún deceso a causa del mortal virus este lunes 27 de setiembre. Asimismo, en todo el país solo se registraron las muertes de 8 personas con coronavirus.

Conoce más AQUÍ.

07:57
29/9/2021

COVID-19: Minsa no descarta un escenario de tercera ola con 63 mil muertes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló ante el Congreso que su sector contempla como un escenario probable ante una tercera ola, tomando en cuenta el avance de la vacunación, hasta 63.117 fallecidos por Covid-19.

Conoce más AQUÍ.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

Hay 2 175 305 casos positivos confirmados por COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Ministerio de Salud actualizó sus cifras a través de sus canales oficiales. Foto: Minsa

Ministerio de Salud actualizó sus cifras a través de sus canales oficiales. Foto: Minsa

Número de muertes por coronavirus en Perú

De acuerdo con la Sala Situacional del Ministerio de Salud, la cifra de muertes por el nuevo coronavirus asciende a 199.367 debido a que en las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de 18 pacientes con COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para HOY lunes 9 de febrero

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para HOY lunes 9 de febrero

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

MTPE ofrece cursos de lengua de señas para personas con discapacidad: así puedes acceder y capacitarte gratis

Corredor Morado prepara amplicación en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Sociedad

MTPE ofrece cursos de lengua de señas para personas con discapacidad: así puedes acceder y capacitarte gratis

Corredor Morado prepara amplicación en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia