Muñoz tras reporte de cero fallecidos en Lima: “Sigamos poniendo toda nuestra fuerza y responsabilidad”

El alcalde de Lima invocó a la población a no bajar la guardia contra la COVID-19. Minsa prevé una tercera ola en los próximos días.

Minsa detalló que más de dos millones de personas vencieron a la COVID-19. Foto: La República
Minsa detalló que más de dos millones de personas vencieron a la COVID-19. Foto: La República
Sociedad LR

A más de un año y medio del inicio de la pandemia por el coronavirus en el Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que Lima Metropolitana no registró por primera vez ningún deceso a causa del mortal virus el lunes 27 de setiembre. Asimismo, en todo el país solo se registraron las muertes de ocho personas con coronavirus.

El Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre el último reporte del Minsa e invocó a la población a no bajar la guardia contra la COVID-19.

PUEDES VER Viceministro Rosell sobre tercera dosis: “Ministro debe aprobar protocolo y se programará la vacunación”

“Por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria, Lima no reporta fallecidos por COVID-19. En homenaje a quienes partieron y al dolor que ha causado esta enfermedad en miles de familias peruanas, sigamos poniendo toda nuestra fuerza y responsabilidad, autoridades y ciudadanos, en esta lucha contra la pandemia en la que aún nos encontramos”, publicó Muñoz en Twitter.

Minsa no descarta un escenario de tercera ola con más de 63.000 muertes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló ante el Congreso que su sector contempla como un escenario probable ante una tercera ola, tomando en cuenta el avance de la vacunación, hasta 63.117 fallecidos por COVID-19.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: dan luz verde a tercera dosis para personal de salud

El titular de sector de salud agregó que ya no consideran el escenario de 115.000 decesos que se habían proyectado en agosto último, pues la vacunación (más de 10 millones de personas ya tienen dos dosis) ha cambiado esa situación y vislumbran otro escenario.

“Estimamos prácticamente en la mitad de pacientes probablemente fallecidos tras la vacunación. Y en la medida que aumente el oxígeno, la vacunación, la cantidad de camas y equipos de alta flujo, esta cantidad probable tiene que ir bajando; por eso la importancia de impulsar la vacunación”, explicó.