Coronavirus en Perú: 2 151 555 personas se recuperaron de la enfermedad
Minsa detalló que el día anterior 72 pacientes recibieron el alta hospitalaria en el ámbito nacional.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles 29 de septiembre que, hasta la fecha, 2 151 555 personas lograron recuperarse luego de enfermarse de la COVID-19. Asimismo, se detalló que el número de casos positivos por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ascendió a 2 175 305, mientras que las muertes subieron a 199.367.
De acuerdo al reporte, actualizado hasta el 28 de setiembre, 72 pacientes recibieron el alta hospitalaria en establecimientos de salud en el ámbito nacional durante las últimas 24 horas de ese día.
En tanto, 3.775 personas con COVID-19 permanecen hospitalizadas, de las cuales 1.025 se encuentran con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).
PUEDES VER Viceministro Rosell: “De 100 personas que fallecen actualmente, el 94% no tenía ninguna dosis”
Aprueban tercera dosis
El comité encargado de discutir la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus decidió aprobar este pedido. Se supo que la administración de la aplicación de refuerzo empezará en octubre y los primeros en recibirla serán los trabajadores de la primera línea, al igual que los pacientes con comorbilidades.
La solicitud de la tercera dosis fue hecha por varios colegios profesionales del sector salud, ya que consideran que de esta forma se incrementaría la protección de los trabajadores sanitarios frente al virus. Además de los gremios, estuvieron presentes en la discusión la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez; el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell; el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez; así como la infectóloga del INS Lely Solari, entre otros.
El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, había indicado antes de conocerse la decisión que el país debe seguir la experiencia de Chile, donde también se aprobó la tercera dosis para grupos expuestos por su actividad y vulnerables.
“(Allá) han puesto a la mayoría de la población Sinovac, que es una vacuna que tiene la misma forma de conseguir inmunidad que Sinopharm. ¿Qué han hecho? Han investigado que poniendo una vacuna diferente se potencia enormemente la efectividad”, comentó.