Aplicación de tercera dosis a personal de salud será la próxima semana, estima CMP

No obstante, Eden Galán Rodas, secretario del Colegio Médico, informó que el Minsa deberá aprobar el protocolo para iniciar con la inoculación.

10-02-2021 JR JOHN REYES

MEDICOS
ENFERMERAS
PEDIATRAS
VACUNA
SINOPHARM
ATE VITARTE
COMPLEJO DEPORTIVO OLLANTAYTAMBO
PRIMERA LINEA
COVID19
PANDEMIA
CORONAVIRUS
10-02-2021 JR JOHN REYES MEDICOS ENFERMERAS PEDIATRAS VACUNA SINOPHARM ATE VITARTE COMPLEJO DEPORTIVO OLLANTAYTAMBO PRIMERA LINEA COVID19 PANDEMIA CORONAVIRUS

Eden Galán-Rodas, secretario del Colegio Médico del Perú, anunció que el Ministerio de Salud aceptó aplicar una tercera dosis al personal de salud y población vulnerable debido a que están expuestos a la COVID-19 o son más propensos a esta enfermedad. Según indicó, la aplicación iniciaría la próxima semana.

“Se manifestó que (la vacunación) sería en paralelo con la vacunación de los jóvenes de 18 años a más. Estaríamos hablando de la próxima semana, el próximo fin de semana. Es una fecha tentativa que esperamos anuncie pronto el ministro de Salud”, expresó Galán-Rodas a RPP Noticias.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, precisó que la información que mantienen con el Minsa es que el consejo consultivo también acordó la vacunación de la población vulnerable, aunque aún no se cuenta con una fecha precisa sobre este grupo.

“(Nos) informaron que ya se había tomado el acuerdo en este consejo consultivo de expertos con respecto a la necesidad de poder inocular con una dosis de refuerzo al personal de salud y población vulnerable”, agregó.

En tanto, desde la cartera de Salud, el viceministro Gustavo Rosell anunció que está realizando el protocolo de la vacunación, el cual se aprobaría, a más tardar, la siguiente semana.

“Estamos preparando los protocolos de vacunación con tercera dosis de refuerzo, y para que esto pueda ser posible, tenemos que hacer las consultas con el comité de expertos y comité consultivo del Minsa. Ayer (martes 28) tuvimos una reunión donde les hicimos unas preguntas sobre las evidencias que tenemos para terminar el protocolo. Una vez terminado el protocolo se programará la tercera dosis de acuerdo a las recomendaciones”, puntualizó a TVPerú.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Abogado revela cuantos años de pena recibiría Andrea San Martín si es hallada culpable de agredir a su hija: “No es tan alta”

Polarizar para disciplinar, por Hernán Chaparro

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Llovizna sorprende en varios puntos de Lima: Senamhi prevé más precipitaciones en distritos costeros durante las siguientes horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades