Sociedad

Capturan a ladrones que asaltaban con armas de fuego en estaciones del Metropolitano

En Independencia. Tras la captura de los facinerosos, el general Angulo explicó que la única manera de frenar a estos delincuentes es dejar de contribuir con el negocio de teléfonos de dudosa procedencia.

El Escuadrón Verde, en conjunto con agentes del grupo Terna, capturó la noche del último miércoles 22 de septiembre a dos sujetos que robaron un celular de forma violenta a una mujer en la estación del Metropolitano de Independencia. Los delincuentes, que responden a los nombres de Joseph Alegre Tarazona, de 19 años, y Eduardo Bendezú Gálvez, de 21, fueron trasladados a la comisaría para el debido proceso.

En declaraciones para URPI- GLR, el general Ángulo, responsable del operativo policial, exhortó a la población a no contribuir con el mercado negro de celulares robados, ya que ello fomenta que este tipo de hurtos sigan funcionando.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

“Exhorto, ruego e imploro a que nuestros ciudadanos no estén comprando estos celulares porque están adquiriendo equipos de dudosa reputación que generalmente son robados y en algunas oportunidades muchos de nuestros ciudadanos han sido heridos por armas de fuego y han podido ser asesinados”, mencionó.

Finalmente, el general explicó que al momento de la detención de los ladrones, el Escuadrón Verde, por su lado, detuvo a delincuentes que se encontraban manipulando el sistema operativo de más de 60 equipos robados. Según él, este grupo conforma una red en la que se roba y se manipula los equipos para luego lucrar con ellos.

Independencia: roban 60.000 soles en repuestos de venta automotriz

Una banda de asaltantes se llevó equipos de repuestos del rubro automotriz valorizados en S/ 60.000. El robo ocurrió la noche del domingo 12 de septiembre en el local Electrónica Master, ubicado en el km 6,5 de la avenida Tupac Amaru, en Independencia.

La dueña del establecimiento, denunció que los hampones violentaron la cerradura de la puerta peatonal del establecimiento para llevarse la costosa mercadería.

“Amplificador, alarmas, pantallas táctiles, gas para GNV-GLP, computadora de carros, han vaciado las vitrinas. Suma a casi S/ 60.000 y también S/ 1.000 en efectivo que había de la caja”, dijo la agraviada a La República.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

MTPE ofrece más de 600 oportunidades laborales en distintas regiones para jóvenes, adultos y personas con discapacidad

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Sociedad

ONPE abre convocatoria laboral con más de 9.000 plazas y sueldo de S/2.500: cómo postular

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregue certificado y no perdió su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Mesías Guevara: “Pediremos facultades legislativas para eliminar las leyes pro crimen en mi Gobierno”

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco