Capturan a ladrones que asaltaban con armas de fuego en estaciones del Metropolitano
En Independencia. Tras la captura de los facinerosos, el general Angulo explicó que la única manera de frenar a estos delincuentes es dejar de contribuir con el negocio de teléfonos de dudosa procedencia.
El Escuadrón Verde, en conjunto con agentes del grupo Terna, capturó la noche del último miércoles 22 de septiembre a dos sujetos que robaron un celular de forma violenta a una mujer en la estación del Metropolitano de Independencia. Los delincuentes, que responden a los nombres de Joseph Alegre Tarazona, de 19 años, y Eduardo Bendezú Gálvez, de 21, fueron trasladados a la comisaría para el debido proceso.
En declaraciones para URPI- GLR, el general Ángulo, responsable del operativo policial, exhortó a la población a no contribuir con el mercado negro de celulares robados, ya que ello fomenta que este tipo de hurtos sigan funcionando.
“Exhorto, ruego e imploro a que nuestros ciudadanos no estén comprando estos celulares porque están adquiriendo equipos de dudosa reputación que generalmente son robados y en algunas oportunidades muchos de nuestros ciudadanos han sido heridos por armas de fuego y han podido ser asesinados”, mencionó.
PUEDES VER: Independencia: Fiscalía y PNP allanan vivienda de alcalde José Pando por presuntos actos de corrupción
Finalmente, el general explicó que al momento de la detención de los ladrones, el Escuadrón Verde, por su lado, detuvo a delincuentes que se encontraban manipulando el sistema operativo de más de 60 equipos robados. Según él, este grupo conforma una red en la que se roba y se manipula los equipos para luego lucrar con ellos.
Independencia: roban 60.000 soles en repuestos de venta automotriz
Una banda de asaltantes se llevó equipos de repuestos del rubro automotriz valorizados en S/ 60.000. El robo ocurrió la noche del domingo 12 de septiembre en el local Electrónica Master, ubicado en el km 6,5 de la avenida Tupac Amaru, en Independencia.
La dueña del establecimiento, denunció que los hampones violentaron la cerradura de la puerta peatonal del establecimiento para llevarse la costosa mercadería.
“Amplificador, alarmas, pantallas táctiles, gas para GNV-GLP, computadora de carros, han vaciado las vitrinas. Suma a casi S/ 60.000 y también S/ 1.000 en efectivo que había de la caja”, dijo la agraviada a La República.