Independencia: Fiscalía y PNP allanan vivienda de alcalde por presuntos actos de corrupción

La Fiscalía y agentes de la Diviac allanan el inmueble del alcalde Yuri José Pando Fernández. El operativo también implica a otros funcionarios de dicha comuna.

El inmueble es resguardado por un cordón policial de agentes de la Diviac. Foto: URPI-LR
El inmueble es resguardado por un cordón policial de agentes de la Diviac. Foto: URPI-LR

Miembros de la Fiscalía de la Nación y de la Policía Nacional allanaron la madrugada del 22 de septiembre la casa del alcalde de Independencia, Yuri José Pando Fernández, y también otros cinco inmuebles que pertenecen a funcionarios de dicha comuna acusados de corrupción y contrataciones fantasmas.

El fiscal Walter Delgado Tovar está a cargo del operativo en la vivienda, ubicada en el pasaje Los Tumbos, a pocos minutos de la Municipalidad de Independencia, donde reside el burgomaestre, y participan también agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Según informó RPP, el operativo comenzó antes de las 5.00 a. m. de este miércoles 22. El alcalde de Independencia quedó sorprendido y, junto con su familia, se habrían resistido a abrir la puerta a los fiscales y policías. De acuerdo al medio, la cerradura tenía huellas de haber sido forzada para permitir el ingreso de los responsables de la diligencia.

“Estamos ejecutando una resolución judicial de allanamiento y descerraje e incautación contra diversos funcionarios de la municipalidad, entre ellos el alcalde. Estamos también en otros cinco inmuebles de Lima norte que son lugares de residencia de otros funcionarios de la municipalidad”, declaró el fiscal a RPP.

El alcalde de Independencia estaría siendo investigado por un presunto caso de contratación de trabajadores fantasma en la comuna distrital. El inmueble es resguardado por un cordón policial de agentes de la Diviac.

Comunicado del Ministerio Público

Hilo de Twitter. Foto: captura

Hilo de Twitter. Foto: captura

Últimas noticias

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

De una corona shipiba a 21 canoas: así será la bienvenida indígena al papa León XIV en Pucallpa

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

De una corona shipiba a 21 canoas: así será la bienvenida indígena al papa León XIV en Pucallpa

Puno entre el fuego y el paro: incendio arrasa 200 hectáreas y transportistas paralizan la ciudad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Transparencia pide reglas claras entre Senado y Diputados tras la aprobación de las facultades al Ejecutivo