En Tacna vacunaron a menores porque Minsa no les respondió

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna, Oscar Galdós refirió que el principal argumento que tienen para proceder con la inmunización a menores, es la amenaza de la tercera ola

Siguieron. En Tacna inmunizaron el fi n de semana a menores.
Siguieron. En Tacna inmunizaron el fi n de semana a menores.

Aunque el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que la inmunización a menores de edad no está autorizada porque primero se deben cerrar brechas en los diferentes grupos etarios, las autoridades sanitarias de la región Tacna continúan con el proceso de vacunación a personas de entre 12 y 17 años.

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna, Oscar Galdós Rodríguez, explicó que hace 15 días remitieron la documentación al Minsa solicitando autorización para proceder con la vacunación de los menores de edad. “No nos respondieron ni sí ni no (...) En estos estados de emergencia no podemos esperar mucho tiempo, estamos ante una amenaza de una tercera ola”.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Precisamente, días atrás, a través de un comunicado, se dio a conocer que en caso alguna Gerencia o Dirección Regional de Salud, así como cualquier otro estamento, desee modificar lo establecido por el Minsa deben solicitar autorización a la Dirección de Inmunizaciones adjuntando un informe que sustente su pedido.

En ese sentido, Galdós refirió que el principal argumento que tienen para proceder con la inmunización a menores de edad, es la amenaza de la tercera ola y que en Arica, ciudad del vecino país de Chile, se registraron 112 casos de la variante Delta.

Sobre lo dicho por Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, quien señaló que las regiones no tienen autonomía para autorizar la aplicación de dosis a menores de edad, el titular de la Diresa confirmó que recibieron es comunicación. En respuesta les dijeron al Minsa que ya vacunaron a más del 60% de la población, por ello quieren inmunizar a menores.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Ministerio de la Mujer pide medidas de protección para hija de Andrea San Martín tras denuncia por presunta agresión

Muere Saúl Blanch, exvocalista de Rata Blanca, a los 75 años tras enfrentar problemas de salud

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Llovizna sorprende en varios puntos de Lima: Senamhi prevé más precipitaciones en distritos costeros durante las siguientes horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades