Sociedad

Alcalde de Miraflores pide aprobar proyecto de ley que busca evitar robos en motos lineales

Luis Molina sostuvo reunión con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, con el fin de normar el uso de estos vehículos e impedir que dos o más los aborden ante la ola de asaltos en la capital bajo esta modalidad.

PL para normar uso de motos lineales fue presentado en 2019. Foto: difusión
PL para normar uso de motos lineales fue presentado en 2019. Foto: difusión

La inseguridad ciudadana continúa siendo un dolor de cabeza para los habitantes y autoridades de Lima. El alcalde de Miraflores, Luis Molina, mostró su indignación por la situación que se vive en la capital, luego de un asalto ocurrido en su distrito.

La tarde del último viernes 3 de setiembre, dos ladrones ingresaron a un restaurante y le arrebataron un reloj a uno de los comensales para luego huir a bordo de una moto lineal. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.

Ante ello, el burgomaestre indicó que ha acudido al Congreso para buscar que se prohíba que dos o más personas transiten en este tipo de vehículos, ya que es una de las modalidades más usadas por hampones para cometer sus fechorías.

“Hay que hacer un alto a esta ola de robos en motos lineales. Ayer visité a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para solicitarle que el Congreso de una vez por todas apruebe el proyecto de ley 16965 que prohíbe el acompañamiento de uno o mas en motos lineales”, manifestó en diálogo con Canal N.

Molina recordó que en 2019 presentó una iniciativa legislativa similar que fue aprobada por la Comisión de Defensa y Orden Interno del Parlamento y que contó con el visto bueno del Ministerio del Interior y la Policía Nacional. “Ahora es el momento de que el Congreso la apruebe”, afirmó.

El último viernes, tras la reunión sostenida con el alcalde miraflorino, la titular del Legislativo se pronunció a favor de normar el uso de motos para hacerle frente a la delincuencia, y de actualizar el proyecto presentado hace dos años y que se debata en el pleno.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente