Coronavirus en Perú: llegó al país un millón de dosis adicionales de la vacuna de Sinopharm

Los lotes enviados por el laboratorio chino fueron recibidos por funcionarios del sector salud en el aeropuerto Jorge Chávez.

Durante agosto, nuestro país recibió 6,2 millones de dosis de la vacuna. Foto: difusión
Durante agosto, nuestro país recibió 6,2 millones de dosis de la vacuna. Foto: difusión
Sociedad LR

La tarde de este domingo 29 de agosto aterrizaron en suelo peruano dos vuelos que trajeron consigo más vacunas contra el coronavirus. Se trata de un millón de dosis del laboratorio Sinopharm, lo cual permitirá agilizar el proceso de inmunización en el país.

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, señaló que este cargamento es el último que recibirá el país durante este mes. Destacó que en agosto llegaron 6 200 000 dosis de Sinopharm y Pfizer.

“Van a contribuir a seguir con nuestro plan de vacunación, que hasta ahora ha seguido avanzando en muy buen ritmo. Esperamos en el mes de setiembre, incluso, acelerar todo el trabajo que se viene haciendo”, señaló el funcionario desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Rosell reiteró que desde el martes 31 de agosto se empezará a aplicar la primera dosis de la vacuna a los adultos de 34 a 35 años en Lima metropolitana y Callao.

Asimismo, precisó que se atenderá a los rezagados en la sétima Vacunatón que se llevará a cabo el 4 y 5 de setiembre, ya que la idea es poder nivelar los grupos de edad en la mayoría de regiones.

El viceministro de Salud adelantó que durante setiembre el país recibirá más cantidades de dosis de Pfizer y Sinopharm, empresas con las que existen contratos directos, así como AstraZeneca vía Covax Facility. “Vamos a tener la suficiente cantidad de vacunas para bajar los grupos etareos en todas las regiones”, agregó.

Rosell invitó a la población a asistir a las vacunatones que el Gobierno realiza los fines de semana, especialmente a quienes aún no han recibido ninguna dosis y los que deben completar su inmunización con la segunda.

También estuvieron presentes en el arribo de los lotes, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento, Bernardo Ostos, así como otros funcionarios del Minsa.