Viceministro de Salud Pública: “Mañana llegará un millón de vacunas Sinopharm”
El funcionario Gustavo Rosell también confirmó que el próximo jueves 2 de setiembre arribará al país un cargamento con 660.000 dosis de Pfizer.
- Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?
- Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública, reafirmó este sábado, luego de la vacunación del presidente Pedro Castillo, que el día de mañana, es decir, el domingo 29 de agosto, llegará un lote con un millón de fármacos de Sinopharm.
El funcionario, desde el vacunatorio instalado en el Parque Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho, recordó que el jueves 2 de setiembre también arribará al Perú un cargamento con 600.000 dosis de Pfizer.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Asimismo, informó que, pasada dicha fecha, se espera la llegada de otro lote del laboratorio chino por dos millones de inyecciones.
“Mañana llegará un millón de vacunas Sinopharm; el 2 de setiembre recibiremos 660.000 dosis de Pfizer y después 2 millones de Sinopharm. El 6 llegarán también 740.000 dosis de Pfizer”, comentó esta noche a TV Perú.
Casos de variante Delta aumentan en el país
Desde Piura, el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, anunció que los casos de la variante Delta ascienden a 199 en todo el territorio nacional. Ante esta situación, el representante del Ejecutivo le pidió a la ciudadanía que continúe respetando las medidas de bioseguridad.
“La Delta sigue incrementándose. Tenemos casi 200 casos. Hay 199 casos a nivel nacional. Esto va variando día a día. Todos sabemos que la capacidad de control genómico es muy limitada en nuestro país”, expresó a TV Perú Noticias.
Solo días atrás, el Instituto Nacional de Salud (INS) ya había advertido este panorama. En una de sus últimas entrevistas, la infectóloga Lely Solari adelantó que los casos de esta mutación, así como la Gamma, iban a aumentar en el país.



















