Sociedad

Vacunatón: esta noche se actualizará el padrón de inoculación para personas de 40 a 44 años

Desde la noche de este jueves 22, las personas de 40 a 44 años podrán consultar si recibirán su dosis en el tercer Vacunatón, que se realizará el sábado 24 y domingo 25 julio.

Minsa espera inocular a 250.000 ciudadanos. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Minsa espera inocular a 250.000 ciudadanos. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Para el tercer Vacunatón en Lima y Callao, que está previsto para este sábado 24 y domingo 25 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) solo atenderá a los ciudadanos de 40 a 44 años que tengan programación para esos días.

En ese sentido, el vocero del sector, Arturo Granados, en comunicación con RPP, recalcó que el padrón actualizado saldrá la noche de este jueves 22 para que todas las personas del grupo etario puedan consultar el día, fecha y hora de su inoculación.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

“Todos estamos en el padrón, solo que algunos no están en la programación. La programación de 40 a 44 se cuelga esta noche. A partir de la noche ya podrán ver cuándo les corresponde la vacuna”, apuntó.

El funcionario también indicó que para este fin de semana tienen previsto inocular a 250.000 ciudadanos en Lima y Callao. Asimismo, anunció que intensificarán las brigadas en la noche y madrugada, ya que han reportado mayor presencia de personas.

“Hemos incrementado la previsión y eso implica el refuerzo de brigadas ante un mayor suministro de personal de reserva por si se necesitan más”, destacó Arturo Granados.

¿Quiénes más pueden asistir al tercer Vacunatón?

Este sábado 24 y domingo 25 también pueden asistir ciudadanos que tengan pendiente su segunda dosis, rezagados de primera dosis y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades priorizadas.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente