Surco: intervienen laboratorio clandestino de procesamiento de droga sintética Wax

La Policía Nacional capturó a la persona que elaboraba el estupefaciente y fue puesto a disposición de la Depincri Cercado.

Es la primera vez que la Policía allana este tipo de laboratorios. Foto: PNP
Es la primera vez que la Policía allana este tipo de laboratorios. Foto: PNP
Sociedad LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) allanó un laboratorio clandestino de procesamiento de Wax, una droga sintética que se caracteriza por su alta concentración de marihuana.

La intervención se realizó en una vivienda de la urbanización Los Parrales, en Surco, luego de que agentes de Inteligencias de la Departamento de Investigación Criminal Cercado advirtieran que una persona ingresaba de manera sospechosa con bolsas de color negro.

José Zamora Leiva (26) fue detenido con 16 bolsas de marihuana, paquetes de la misma droga, 14 gramos de Wax y cinco envases que contenían esta sustancia en una presentación cremosa.

Según el general PNP Jorge Ángulo, jefe de la Región Policial Lima, cada gramo de Wax tiene un costo de S/ 100 y el involucrado habría viajado a Chile para conocer cómo se procesarla.

“Inicialmente refiere que ha venido un químico para darle un asesoramiento; sin embargo, en su movimiento migratorio hemos visto que ha viajado en varias oportunidades, justamente, para poder realizar el proceso. Un gramo de Wax tiene el valor de S/ 100″, explicó el efectivo en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que es la primera vez que se allana un laboratorio de procesamiento de esta droga sintética, la cual provoca efectos psicóticos en los consumidores. “Wax, que en inglés significa cera de oídos, es el concentrado del químico delta-9-tetrahydrocannabynol (THC), el factor activo de la marihuana o cannabis sativa que provoca efectos psicóticos en los consumidores”, detalló.

Zamora Leiva fue puesto a disposición de la Depincri Cercado para continuar con las investigaciones correspondientes.