Trujillo: pintan mural en campaña de prevención de la COVID-19

Hugo  Rodríguez

Mural se realizó en el marco de la campaña Cuídate con cuidado. Foto: Prensa Jica
Mural se realizó en el marco de la campaña Cuídate con cuidado. Foto: Prensa Jica

Buscan sensibilizar para que la población pueda evitar espacios cerrados, lugares concurridos y el contacto cercano.

Publicidad

Con el fin de sensibilizar a la población y prevenir de la COVID-19, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Asociación Peruano Japonesa (APJ) han implementado el pintado de un mural en Trujillo que invita a evitar espacios cerrados, lugares concurridos y el contacto cercano.

La campaña Cuídate con Cuidado, busca difundir un mensaje a los ciudadanos, quienes diariamente salen a trabajar, estudiar o realizar diversas actividades, a tomar sus precauciones para evitar contagiarse del virus.

El mural se encuentra ubicado en la cuadra 6 de la avenida España (esquina de calle Orbegoso con Av. Mansiche) de la ciudad de Trujillo y esperan que esta iniciativa se extienda a otras ciudades del país, para seguir propagando el mensaje de las 3C: evitar espacios cerrados, lugares concurridos y el contacto cercano.

“Esta obra que está a cargo del colectivo Agua Florida, mide 6 metros de largo por 2.50 metros de alto, y muestra a una mujer casi en el centro del mural, quien en sus cabellos grafica las 3C de la campaña Cuídate con Cuidado para que todos los ciudadanos recuerden a través de un mensaje alegre, orgánico y lúdico que si nos cuidamos hoy, mañana tendremos un futuro sano y alegre”, señalaron a la prensa los responsables del pintado del mural.