Cusco: rescatan a cinco jóvenes de las garras de la trata de personas
Adolescentes atendían en bares y cantinas en territorio del Vraem. La Policía detuvo a tres sospechosos por delitos contra la libertad en agravio de menores de edad.
Cusco. Efectivos de la comisaría de Pichari en la provincia de La Convención realizaron un operativo en diversos pueblos de su jurisdicción, comprendidos en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde rescataron a cinco adolescentes mujeres de presuntos explotadores y tratantes de personas.
El operativo se realizó en dos establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, ubicadas en la zona conocida como La Pista - Unión Ashaninca, en Pichari, donde las víctimas, todas de 16 años de edad, eran obligadas a la atención de bares y cantinas.
En el lugar fueron intervenidos Mariella Quispe Soto (21), Brian Cáceres Páucar (18) y Jordin Cárdenas Páucar (19), quienes dirigían y administraban los negocios clandestinos.
Los detenidos por orden fiscal fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Kimbiri para continuar con las diligencias e investigaciones, por el presunto delito contra la libertad - trata de personas, en agravio de menores de edad.
De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, las víctimas se encuentran bajo custodia policial, asimismo investigan la procedencia o lugar de origen de cada una de las jóvenes para luego ser entregadas a sus progenitores o apoderados.