Cerca de 800 ronderos y campesinos bloquearían las vías de la sierra de La Libertad

Posible nuevo conflicto social se daría por falta de acciones concretas ante contaminación del Río Moche.

El 8 de julio se tendrá una reunión con población. Foto: Facebook
El 8 de julio se tendrá una reunión con población. Foto: Facebook

A seis meses de declarase en emergencia el Río Moche (La Libertad) por contaminación de los relaves mineros, el Comité de Defensa reveló que la población no ve trabajos articulados y decidirá si se realiza un paro regional para prontas soluciones.

En diálogo con La República, el secretario de la organización, Irving Pomac, sostuvo que aún no se dan directrices frente a la problemática, pese a la categoría dada por el Ejecutivo.

TODO SOBRE EL CASO LICEO: CHATS Y VIDEOS DESMIENTE VERSIÓN DE IMPLICADOS | ARDE TROYA CON OXENFORD

En ese sentido, Pomac enfatizó que directivos del Valle Santa Catalina se reunirán para exponer la situación actual del Río Moche e informar el 8 de julio a los pobladores para determinar si se da o no un nuevo bloqueo de vías, como el ocurrido en 2019.

El secretario precisó que serían cerca de 800 ronderos y campesinos quienes impedirán el paso de vehículos en la sierra liberteña, desde Santiago de Chuco hasta Trujillo.

“Ahora sería un paro indefinido (...) Sabemos que la remediación para el Río Moche no se va hacer para corto plazo, pero sí a mediado. Queremos que las autoridades tomen acciones concretas”, sostuvo Pomac.

En pasadas protestas de los residentes de las provincias de Santiago de Chuco, Otuzco, Julcán y Trujillo, por donde pasa el Río Moche, se generó un perjuicio de S/ 7 millones por la paralización durante tres días.

Últimas noticias

"Los Bomberos": entregan 1.000 ejemplares de cuento infantil a favor del Cuerpo General de Bomberos

Partido Manchester City vs PSG EN VIVO: el conjunto parisino golea 4-1 en el segundo tiempo

AS Roma vs Real Madrid EN VIVO: Transmisión minuto a minuto del partido por la Champions League 2026-27

Sociedad

"Los Bomberos": entregan 1.000 ejemplares de cuento infantil a favor del Cuerpo General de Bomberos

Fiscalía investiga presunto ataque homofóbico contra dos ciudadanos en local de McDonald's en Miraflores

Sismo en Perú EN VIVO hoy, miércoles 14 de octubre: epicentro y magnitud del último temblor registrado por el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Solo el 28.3% aprueba la gestión de Keiko Fujimori: su aceptación cayó 14.5% en un mes, según Bloomberg

Keiko Fujimori anuncia "recorte de ideologías" en textos escolares

Papa León XIV últimas noticias: El Vaticano informa que el sumo pontífice pasó una noche tranquila