Día del Padre: vencieron la COVID-19 y volverán a reencontrarse con sus hijos
Villa Panamericana. Ciudadanos se recuperaron del coronavirus y retornarán a sus casas para celebrar con su familia, previo al Día del Padre. Instaron a mantener los cuidados.
Con información de Gianella Aguirre/ URPI-LR
En la Villa Panamericana, con globos y música, padres que ingresaron por coronavirus recibieron el alta médica tras vencer la enfermedad, previo al Día del Padre. Los adultos mostraron su alegría por reunirse nuevamente con su familia y celebrar junto a sus hijos.
“Tengo un hijito de cinco meses. Es un sentimiento bonito ser papá. Es difícil porque he estado alejado de mi pareja y mi hijo, pero ya nos vamos a reunir. La atención de los doctores fue muy buena. A los padres, siempre salgan adelante por sus sueños y los de sus hijos”, comentó Sergio Granados a La República.
Familiares esperan a sus padres. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Otro ciudadano también se sintió feliz de poder reencontrarse con sus seres queridos. Óscar Navarro, de 55 años, sostuvo que ha sido doloroso haberse contagiarse de la enfermedad. “Ha sido penoso, nadie quiere contagiarse de este mal, gracias a Dios he podido superarlo. Doy gracias al personal médico. Tengo cuatro hijos, estuve con mi esposa y mi hija”, expresó.
Navarro comentó que ser padre es lo mejor que le pudo pasar. “Padre es el que da el ejemplo a sus hijos. Los hijos son amigos de los padres. La familia está feliz”, dijo tras recibir su alta médica.
Familiares se reúnen tras vencer el coronavirus. Foto: Gianella Aguirre/ URPI-LR
En tanto, Felipe Orozco, de 65 años, estuvo internado 12 días y tiene cinco hijos. “Ya salimos de esto. Tengo otra oportunidad para vivir más. Estoy emocionado de reunirme con mis hijos, siempre tenemos que estar unidos. Ser papás es quererlos”, acotó.
Newsletter COVID-19 en Perú de La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.