Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Sociedad

Policía captura a jóvenes que comercializaban postres con marihuana

Los detenidos vendían brownies, galletas y cupcakes que estaban elaborados con cannabis sativa.

Jóvenes son capturados comercializando postres con marihuana. Foto: Cesar Zorrilla / URPI-GLR
Jóvenes son capturados comercializando postres con marihuana. Foto: Cesar Zorrilla / URPI-GLR

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la detención de tres microcomercializadores de drogas que camuflaban los estupefacientes dentro de brownies, galletas, cupcakes, y otros productos de repostería.

El operativo realizado el último 5 de febrero en la avenida Universitaria concluyó con la detención de Ricardo Rojas Santiesteban (30), Christian Campo-Blanco Noriega (29) y Yajaira Ramírez Rodríguez (26), integrantes de Los Pasteleros de Mirones Bajo.

De acuerdo a las autoridades, al momento de la intervención domiciliaria, se encontró que Rojas portaba 15 bolsitas plásticas que contenían marihuana, mientras a Campoblanco se le incautaron 30 bolsas del mismo alucinógeno.

Asimismo, se incautó una moto lineal de placa 6500-AA. La Policía indicó que utilizaban dicho vehículo para repartir la ilegal mercancía.

El coronel Óscar Castillo Mendívil, jefe de la División Policial Centro II, acotó que los detenidos utilizaban la fachada de un emprendimiento llamado Sami Green, en el cual ofertaban productos de pastelería.

Añadió que su principal vía de venta se realizaba por redes sociales para lo cual utilizaban a influencers para promocionar su producto.

Sanciones para el tráfico de drogas

El que posea drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas para su tráfico ilícito será reprimido con la pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de 12 años. Además de una posible multa entre 120 y 180 días-multa.

Por otro lado, la norma indica que si una persona “a sabiendas comercializa materias primas o insumos destinados a la elaboración ilegal de drogas, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cinco ni mayor de 10 años y con 60 a 120 días-multa.”