Moquegua: Ilo y Mariscal Nieto ya cuentan con planta de oxígeno

En Ilo, la planta fue instalada este 19 de diciembre en el Hospital de Pampa Inalámbrica. Los equipos tendrán una capacidad de producción de 20 m³ de oxígeno por hora.

Planta fue instalada ayer en el nosocomio en la ciudad de Ilo. Foto: Ilo Noticias.
Planta fue instalada ayer en el nosocomio en la ciudad de Ilo. Foto: Ilo Noticias.

Las provincias de Ilo y Mariscal Nieto en Moquegua, ya cuentan con su primera planta de oxígeno medicinal. Este equipo será de gran ayuda para la atención de pacientes COVID-19, sobre todo, ante una eventual segunda ola.

La planta llegó a la ciudad portuaria de Ilo pasado el mediodía y en horas de la tarde fue instalada en el Hospital de Ilo en Pampa Inalámbrica.

🔴 PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN VIVO: RECORRIDO DEL LUNES 19 DE OCTUBRE #lr

En una ceremonia, autoridades de la provincia y representantes del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) inauguraron la planta que ya se encuentra a servicio de la población.

El representante del FDM, Sergio Palomino, detalló que la plantas tienen una capacidad de producción de 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora (20 m³/h).

La adquisición de ambas plantas fue posible gracias al adelanto de los S/ 100 millones por parte de la empresa minera Anglo American Quellaveco.

El presidente del directorio del FDM y alcalde de Ilo, Gerardo Carpio Díaz, y la directora ejecutiva del FDM, Rosmary Silva, participaron también de la entrega de la planta de oxígeno al director de la Red de Salud Ilo, Percy Huancapaza.

Últimas noticias

Si tengo S/100, ¿en qué puedo invertirlos para obtener una buena rentabilidad?

Ruth Luque sobre debate de facultades en el pleno del Senado: "Ya tienen los votos teniendo un acuerdo con Obras"

Nueva modalidad de ICE para arrestar a inmigrantes | Agentes detuvieron a extranjero en Hawái: Rastrearon sus movimientos por el envío de remesas

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 19 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Cusco: necropsia revela lesiones en el cuello de joven que murió por asfixia en comisaría de Sicuani

Señor de los Milagros: Sigue EN VIVO el tercer recorrido de la procesión HOY, 19 de octubre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ruth Luque sobre debate de facultades en el pleno del Senado: "Ya tienen los votos teniendo un acuerdo con Obras"

Comisión de Constitución EN VIVO: aprueban 20 materias de facultades y pasan al debate de 7 puntos adicionales

Comisión de Constitución del Senado alcanza quorum gracias a un senador de Obras