CNDDHH solicita ingreso a cuarteles tras desaparición de manifestantes

Sociedad LR

Desde el lunes 9 de noviembre se realizan manifestaciones en todo el territorio peruano. Foto: La República.
Desde el lunes 9 de noviembre se realizan manifestaciones en todo el territorio peruano. Foto: La República.

Jorge Bracamonte, secretario de la entidad informó que desde el último sábado continúan desaparecidos 41 protestantes.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) informó que se prepara un recurso de hábeas corpus tras el reporte de desapariciones de manifestantes durante la marcha de este sábado 15 de noviembre contra el golpe de Estado de Manuel Merino.

En ese sentido, a través de sus redes sociales, solicitaron a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa que se les permita el ingreso de una comisión a los cuarteles Potao, Barbadillo y la Dinoes.

Jorge Bracamonte, secretario de la CNDDHH señaló que, desde el último sábado, continúan desaparecidos 41 protestantes.

“Hay decenas de jóvenes que no han regresado a sus casas después de la marcha nacional #FueraMerino, solicitamos el ingreso a los siguientes establecimientos: El Potao, Barbadillo y Dinoes con la finalidad de verificar si nuestros jóvenes se encuentran ahí. Las familias necesitan saber dónde están. Estamos preparando un hábeas corpus”, se lee en la publicación.

Ministerio Público se pronuncia respecto a desaparecidos

El Ministerio Público (MP) señaló que “sobre las personas desaparecidas: un equipo de fiscales penales, especializados en prevención del delito, y de terrorismo y derechos humanos del Ministerio Público, dirige diligencias de verificación en diversos cuarteles y sedes policiales, en comunicación con la Defensoría del Pueblo”.

Al mediodía de este domingo 15 de noviembre, Merino brindó un mensaje a la nación en donde anunció su renuncia al cargo de la Presidencia de la República.

El congresista de Acción Popular solo estuvo cinco días en el mandato al verse obligado a presentar su carta de dimisión ante el pedido de autoridades, así como del Congreso de la República, entidad que lo llevó al poder.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.