Sociedad

Feminicidio en Ate: PNP detiene a sujeto que habría matado a su expareja

Familiares de la víctima piden que se esclarezcan los hechos. Señalaron que José Mayango, el presunto feminicida, tiene antecedentes por robo, hurto y violencia de género.

Familiares esperan al Ministerio Público para retirar el cuerpo del Hospital de Vitarte. Foto: María Pía Ponce/URPI-GLR
Familiares esperan al Ministerio Público para retirar el cuerpo del Hospital de Vitarte. Foto: María Pía Ponce/URPI-GLR

Este último miércoles 14 de octubre se registró un presunto caso de feminicidio al interior del Hotel Acuario en el distrito de Ate Vitarte. Familiares de la víctima señalaron a La República que el principal sospechoso del crimen es José Mayango, expareja de la victima.

Según la hermana de la fallecida, dentro del cuarto, se encontraba José Mayango junto a la prima de la víctima y su pareja. “Ellos ahora están en la comisaría, pero dicen que no se acuerdan qué sucedió”, dijo. Los huéspedes del hotel dieron aviso a los propietarios tras escuchar algunos ruidos extraños.

TE RECOMENDAMOS

LÓPEZ ALIAGA PIDE SUSPENDER RESULTADOS Y KEIKO MARCA DISTANCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Al interior, encontraron la escena del crimen y llamaron a la Policía Nacional del Perú y una ambulancia, ya que la joven aún permanecía con vida. Cerca de las 4 de la madrugada, alertaron a la familia que iban a trasladar a la mujer al Hospital de Vitarte.

Sin embargo, la fémina falleció en el trayecto. “Su cuerpo aún permanece en el nosocomio y estamos a la espera del fiscal de turno para retirar a mi hermana”, expresó la pariente. Mientras tanto, los detenidos se encuentra en la comisaría pasando exámenes del médico legista.

“A ella le han hecho algo. Quiero que se aclare eso porque han dicho que ella tenía una enfermedad, lo cual no es cierto”, aseguró. Por otro lado, la hermana contó que desconocían del paradero de la fallecida desde un día anterior, puesto que fue a realizar algunas diligencias por su trabajo.

“Pido justicia para mi hermana, ella no se merecía eso”, añadió. La familiar mencionó que la expareja José Mayango tenía antecedente por robo, hurto y violencia de género. “A ella siempre le golpeaba cada vez que se veían, pero no denunció por temor a represalias en su contra. Ella tenía tres pequeños menores, ahora, quedaron en la orfandad”, precisó.

El equipo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se encuentra brindando atención integral y acompañamiento a los familiares. “Dictaremos medidas de protección que garantizarán el pleno ejercicio de sus derechos, entre ellos a vivir libres de violencia. ¡Ellas no están solas!”, se lee en el tweet.

¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Feminicidio, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS
Resultados Serums 2026-I: Ministerio de Salud confirma fecha de publicación de puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

Resultados Serums 2026-I: Ministerio de Salud confirma fecha de publicación de puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

LEER MÁS
Feriados en mayo 2026 en Perú: conoce el único día no laborable y si habrá fin de semana largo

Feriados en mayo 2026 en Perú: conoce el único día no laborable y si habrá fin de semana largo

LEER MÁS
Extrabajador hurtó más de S/450.000 en equipos tecnológicos a empresa en San Martín de Porres

Extrabajador hurtó más de S/450.000 en equipos tecnológicos a empresa en San Martín de Porres

LEER MÁS
Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS
Habla hija de mujer fallecida en accidente de Jicamarca: "Mi mamá estaba llevando a sus sobrinos al colegio"

Habla hija de mujer fallecida en accidente de Jicamarca: "Mi mamá estaba llevando a sus sobrinos al colegio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Suiza crea la batería líquida más potente del mundo para almacenar energía y estabilizar la red eléctrica de más países desde 2029

China marca un hito histórico con el rascacielos horizontal más alto del mundo a 250 metros de altura: pesa como la Torre Eiffel

Científicos chinos crean un nuevo tipo de madera capaz de generar electricidad hasta en lugares de completa oscuridad

Sociedad

Centros de emergencia contra la violencia: MIMP inaugurará nuevos locales, ¿cuándo y en qué regiones?

Cerrarán av. Tomás Valle: Municipalidad de Lima hace oficial desvío por paso a desnivel en la intersección con av. Universitaria: ¿desde cuándo?

Feriados en mayo 2026 en Perú: conoce el único día no laborable y si habrá fin de semana largo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

López Chau rechaza que JNJ acepte renuncia de Corvetto: "Eso no es defender la democracia sino ponerla en riesgo"