Intervienen a sujeto que intentó estafar con monedas de oro falsas
Junto a un cómplice se hicieron pasar por ingeniero y empresario minero. Víctima compartió sus sospechas con la Policía.
- Pago ONP septiembre 2026: cronograma oficial para el pago de pensionistas 19990, 18846, 26790 y otros regímenes vía Banco de la Nación
- Línea 1 del Metro de Lima oficializa horarios de atención para septiembre de 2026

En Cajamarca, en el jirón Grau, un sujeto fue intervenido luego de ser denunciado por una persona a quien intentó estafar con la venta de monedas de oro y plata falsas.
Según el parte oficial, el hombre y su acompañante se hicieron pasar por un empresario minero e ingeniero metalúrgico y le pidieron al denunciante que lo acompañaran a expenderlas por un monto ascendente a los S/ 40.000.
TE RECOMENDAMOS
ARRIOLA DEJA CRIMINALIDAD POR LAS NUBES Y CERIMEDO ESTÁ EN TODAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El fin era lograr que la víctima ofertara dinero en efectivo. Esta indicó que solo llevaba S/ 400, pero que podía conseguir más en sus cuentas bancarias.
Le prometieron entregarle diez monedas a cambio del monto superior, con la condición de no avisar a nadie del intercambio y se presentara sola a la Plaza de Armas.
Tras tomar conocimiento del percance, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) montaron un operativo que terminó con la intervención de uno de los sujetos, quien fue identificado como Fernando Narciso Fernández Muñoz, de 59 años.
En la requisa personal se le halló evidencias que lo implicarían con la modalidad de estafa. Fue puesto a disposición de la Sección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (Seincri).

















