Cajamarca: realizan limpieza en jirones del Mercadillo

Municipalidad Provincial de Cajamarca busca mejorar condiciones de higiene y salubridad en la venta de productos.

Jirones fueron intervenidos por personal municipal. Foto: MPC
Jirones fueron intervenidos por personal municipal. Foto: MPC

Noticias de Cajamarca. La Subgerencia de Limpieza Pública y Ornato Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca realizó una jornada de limpieza en diferentes calles que son ocupadas por comerciantes del Mercadillo.

El equipo de limpieza pública, provisto de implementos de protección personal, escobas y abastecido de agua por cisternas, procedió a la limpieza de los jirones Chanchamayo, Apurímac, Jequetepeque y Tayabamba, entre otros.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El gerente de Desarrollo Ambiental, Gilmer Muñoz, señaló en comunicado de prensa del municipio que para este tipo de jornadas cuentan con el apoyo de los vecinos y comerciantes de la zona; sin embargo, precisó que se requiere aún mayor colaboración, sobre todo en la habilitación de las arterias, las cuales deberían estar libre de vehículos, a fin de que el personal municipal pueda cumplir con su trabajo.

El funcionario edil dijo que la limpieza se realizará de manera periódica para garantizar que los comerciantes vendan sus productos en mejores condiciones.

El Mercadillo es uno de los lugares de mayor concurrencia en Cajamarca por parte de la población que requiere adquirir productos alimenticios; no obstante, las autoridades consideran que bajo todo punto de vista debe mantenerse el orden y las recomendaciones para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Cajamarca, útimas noticias

Culminan estudios para delimitar 86 kilómetros de faja marginal en la cuenca del río Marañón

Cajamarca: actualizarán expediente técnico para riego tecnificado en Los Baños del Inca

Últimas noticias

Titicaca en emergencia: incendio destruye 200 hectáreas de totorales cerca de los Uros en Puno

Andrea San Martín es detenida y se la llevan enmarrocada: Juan Víctor, padre de su segunda hija, la denunció por presunta agresión a la menor

El uranio de la Segunda Guerra Mundial revela qué tan cerca estuvo la Alemania nazi de crear una bomba atómica

Sociedad

Titicaca en emergencia: incendio destruye 200 hectáreas de totorales cerca de los Uros en Puno

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 22 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Caso Liceo Naval: informes psicológicos revelan que solo uno de los seis escolares muestra arrepentimiento

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE avala reelección encubierta en Piura: anuló exclusión de alcalde de Morropón que postuló como primer regidor

Luis Dyer traslada responsabilidad a la población y reconoce límites ante El Niño: "Está por encima de cualquier esfuerzo"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”