Atención de casos de COVID-19 desciende en Hospital Víctor Ramos Guardia
Áncash. Flujo de pacientes se habría reducido en un 20% en el nosocomio referencial, según indicó Juan Herrera Mendoza, director encargado del nosocomio.
- Sigue las noticias de La República en WhatsApp: Únete AQUÍ Sociedad 13 Mar 2026 | 7:08 h ¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses
- Multas de hasta S/ 1,19 millones y comunidades afectadas: el historial ambiental de la Transportadora de Gas del Perú

Coronavirus en Áncash. En el nosocomio referencial para casos COVID-19, Hospital Víctor Ramos Guardia, las atenciones de pacientes con diagnóstico positivo del virus disminuyeron en un 20%, según afirmó el director encargado, Juan Herrera Mendoza.
En esa línea, fue enfático en manifestar que los contagios están descendiendo, aunque pidió no bajar la guardia ya que en cualquier momento “podría venir una segunda ola” por falta de control social.
TE RECOMENDAMOS
TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
De igual forma, en diálogo con Áncash Noticias, solicitó el apoyo de los otros hospitales de la región, a través del control en el tratamiento de pacientes infectados.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Instó, de última, a que las personas que presenten sintomatología relacionada a la enfermedad no esperen para acudir a los establecimientos médicos más cercanos, debido a que una atención rápida generaría una mayor probabilidad de recuperación.
Más personal
La autoridad espera que en un periodo más cercano, el Gobierno Regional de Áncash dé luz verde para la contratación de más profesionales de la salud, bajo la modalidad de terceros, tanto para el Víctor Ramos como para el centro temporal que se ubica en el estadio Rosas Pampa.





















