Sociedad

Puerto Maldonado: intervienen vivienda donde se celebraba quinceañero pese a riesgo de contagio [VIDEO]

Más de 50 menores de edad y 20 adultos participaron de reunión. Madre de cumpleañera se mostró reacia a operativo e insultó a la prensa.

PNP interviene quinceañero en Madre de Dios | Créditos: Paolo Peña
PNP interviene quinceañero en Madre de Dios | Créditos: Paolo Peña

Sin importarles el aumento de los contagios y muertes en todo el país a causa del nuevo coronavirus, una familia organizó un quinceañero en un inmueble de la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios.

Ante la queja de los vecinos, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino la vivienda, encontrando a 50 menores de edad y 20 adultos vestidos de gala. Además estaba el equipo que brindaba un show de entretenimiento con disfraces.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Lejos de lamentar el hecho, la madre de la agasajada se mostró sonriente y expresó improperios ante la prensa que seguía el caso. Por su parte, los agentes del orden manifestaron que ya habían aplicado las sanciones correspondientes contra los adultos responsables.

“Nuevamente incumpliendo con el protocolo de bioseguridad, ya se han puesto las papeletas correspondientes ya que no está respetando el aislamiento”, indicó el policía a cargo.

Contagios se incrementan en población joven

Es importante resaltar que este tipo de actuaciones ha generado un repunte en las cifras de infectados y fallecidos, además del colapso de hospitales que tratan el nuevo coronavirus en Perú.

Coronavirus en Perú

PNP interviene quinceañero en Madre de Dios | Créditos: Paolo Peña

“Una de las cosas que estamos viendo además de esta subida, es que gente más joven que se está infectando. Esto significa que están saliendo y que están teniendo mayores contactos y esto es un problema. La otra cuestión importante es que estamos viendo en dónde las personas se están contagiando. Ahora tenemos más contagios intrafamiliares, antes eran intradomiciliarios”, señaló Patricia García, exrepresentante del Ministerio de Salud (Minsa).

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
El desolador testimonio de la hermana y esposo de la ecuatoriana encontrada fallecida en un colchón: "Dijo que iba a regresar"

El desolador testimonio de la hermana y esposo de la ecuatoriana encontrada fallecida en un colchón: "Dijo que iba a regresar"

LEER MÁS
Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Las relaciones entre primates del mismo sexo fortalecen sus vínculos sociales y favorecen su supervivencia, según estudio

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"