Realizan operativos en supermercados para evitar nuevos contagios en Chimbote

Autoridades realizan operativos mientras la COVID-19 sigue su avance en las regiones del norte peruano.

coronavirus
coronavirus

Coronavirus en el Perú. Para prevenir los contagios por el coronavirus, la municipalidad de Nuevo Chimbote (Áncash) acudió a los supermercados de su jurisdicción para verificar los protocolos de bioseguridad en sus instalaciones, el control de ingreso de personas y el Plan de Vigilancia de la COVID-19.

“Seguimos fiscalizando a todos los locales comerciales, en esta ocasión estamos en los supermercados, que son uno de los comercios que nunca han dejado de trabajar desde que iniciamos la pandemia. Se verifican que sus planes de vigilancia ante la COVID-19 se pongan en práctica dentro del establecimiento. Tanto en Plaza Vea como en Metro hay algunas cosas que subsanar dentro de sus planes”, informó la subgerente de Comercialización, Carolina Peláez Solís.

LÓPEZ ALIAGA VS. FRANCIS ALLISON: ¿QUÉ DEFINIÓ LA ELECCIÓN EN LIMA? | LA VERDAD A FONDO

Durante la intervención en Plaza Vea y Metro, la comuna recomendó a los dos establecimientos que sus productos perecibles no estén expuestos evitando así la manipulación de los clientes.

“Hemos levantado un acta donde hemos observado que los productos como frutas, verduras, tubérculos están expuestos a la manipulación de las personas usuarias, en este caso hemos recomendado que los productos perecibles sean plastificados o tengan algún tipo de protocolo”, argumentó la subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal, Yuriko Kuroda García.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

Partidos de hoy, miércoles 7 de octubre: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Perú vs Chile EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el debut de la selección en el Sudamericano de Vóley Sub-19 2026

Temblor hoy en Perú, miércoles 7 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

Temblor hoy en Perú, miércoles 7 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Temblor en Ica: sismo de magnitud 3,8 remeció la región esta madrugada, según el IGP

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 4 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senado debatirá este miércoles si autoriza viajes de Keiko Fujimori a El Salvador y a España

Cámara de Diputados rechaza dictamen en minoría presentado por el Fujimorismo

Cámara de Diputados aprueba otorgar facultades en seguridad ciudadana y Fenómeno El Niño