Sociedad

Tacna: Padres de Wilber Carcausto piden ayuda para retornar a Puno, pues tienen hijos menores

Señalan que el exsoldado continúa en tratamiento y ellos ya no tienen cómo subsistir en Tacna, además deben ver a sus hijos en Puno.

Padres de soldado Wilber Carcausto
Padres de soldado Wilber Carcausto

Julia Uchiri y Teófilo Carcausto, padres del exsoldado Wilber Carcausto, pidieron ayuda para retornar a Puno, pues ya no cuentan con medios económicos para seguir en Tacna. Además, tienen hijos menores que deben cuidar.

Por ello, solicitan autorización para poder viajar hasta Azángaro en la región Puno. El 19 de mayo pasado, los progenitores del exmiembro del Ejército llegaron a Tacna para buscar a su hijo que estaba desaparecido desde el 10 de mayo.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Pasaron casi un mes buscándolo, hasta que el 6 de junio, Wilber apareció en una calle de Tacna. La Policía Nacional encontró al muchacho de 22 años de edad en el cruce de las avenidas Leguía y Banchero Rossi.

En declaraciones a Exitosa, la madre de Wilber señaló que ahora su hijo se encuentra en tratamiento. “No puede hablar, su cabeza le duele. Queremos regresar a Azángaro, Puno, mis hijas menores están llorando y nos piden que volvamos con Wilber. Derrepente, allá podemos seguir con el tratamiento”, afirmó.

Según la progenitora, desde que se reencontraron con su hijo, él no les ha hablado de lo que pasó en más de 20 días que estuvo desaparecido.

“Mi hijo no come como antes. No tengo más dinero para estar aquí, por favor, queremos regresar a nuestra ciudad”, manifestó.

De acuerdo al video, Wilber Carcausto está echado una cama, no desea hablar ni conversar y solo mueve la cabeza con algunos gestos.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Un niño costero no se atiende con declaraciones de emergencia

Carlincatura del jueves 26 de febrero de 2026

Mastergrama: solucionario del jueves 26 de febrero de 2026

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”