Áncash: alcalde dona su sueldo para comprar 50 mil dosis de ivermectina
Sería distribuida a toda la población de la provincia del Santa que lo necesite ante el avance de la COVID-19.
Coronavirus en el Perú. El alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco mostró su solidaridad y donó el integró de su sueldo para la compra de insumos que permita la elaboración de 50 mil dosis de ivermectina.
La misma que sería distribuida a toda la población de la provincia del Santa que lo necesite ante el avance de la COVID-19 en Chimbote (Áncash).
“En este difícil momento que vivimos tenemos que demostrar nuestra solidaridad para con las familias afectadas por esta enfermedad donde salvar vidas es nuestra prioridad. Con esta ayuda se podrá elaborar miles de dosis de ivermectina y fortalecer la lucha contra esta pandemia”, expresó la autoridad municipal.
La autoridad provincial precisó que la elaboración de la ivermectina estará a cargo de un equipo de especialistas de la Uladech Católica y del Colegio de Químicos Farmacéuticos.
Como se sabe la región Áncash ha sido una de las regiones del norte peruano más golpeadas por la pandemia de la COVID-19.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.