Sociedad

Despiden con honores a policía que falleció luchando contra el coronavirus en Chimbote

El suboficial brigadier PNP se convirtió en el cuarto efectivo policial que ha fallecido por la pandemia en la región Áncash.

coronavirus
coronavirus

Coronavirus en el Perú. Entre honores y con un homenaje póstumo fue despedido el suboficial brigadier PNP de 56 años, quien falleció luego de permanecer 20 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote (Áncash).

El efectivo quien pertenece a la primera línea de batalla en la lucha contra la pandemia que avanza en el norte peruano, falleció a causa del coronavirus el último sábado.

En el homenaje sus compañeros le dieron el último adiós al efectivo que laboró en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Chimbote.

Se conoció que el efectivo estuvo más de 30 años de servicio en la Policía Nacional del Perú y se contagió del virus cuando realizaba labores durante el estado de emergencia nacional. Con su deceso la cifra de efectivos víctimas de la pandemia en Áncash se eleva a cuatro.  

“No encuentro una sola palabra para poder menguar y disminuir el dolor de ustedes por la pérdida. Es un gran hombre, un gran policía y así lo recordaremos”, manifestó uno de los oficiales de la PNP durante la ceremonia.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.