Sociedad

Despiden con honores a policía que falleció luchando contra el coronavirus en Chimbote

El suboficial brigadier PNP se convirtió en el cuarto efectivo policial que ha fallecido por la pandemia en la región Áncash.

coronavirus
coronavirus

Coronavirus en el Perú. Entre honores y con un homenaje póstumo fue despedido el suboficial brigadier PNP de 56 años, quien falleció luego de permanecer 20 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote (Áncash).

El efectivo quien pertenece a la primera línea de batalla en la lucha contra la pandemia que avanza en el norte peruano, falleció a causa del coronavirus el último sábado.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En el homenaje sus compañeros le dieron el último adiós al efectivo que laboró en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Chimbote.

Se conoció que el efectivo estuvo más de 30 años de servicio en la Policía Nacional del Perú y se contagió del virus cuando realizaba labores durante el estado de emergencia nacional. Con su deceso la cifra de efectivos víctimas de la pandemia en Áncash se eleva a cuatro.  

“No encuentro una sola palabra para poder menguar y disminuir el dolor de ustedes por la pérdida. Es un gran hombre, un gran policía y así lo recordaremos”, manifestó uno de los oficiales de la PNP durante la ceremonia.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: empate 1-1 en el Bernabéu

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y solo presupuesto de S/100 mil por distrito