¡Lo lograron! 167.998 personas fueron dadas de alta tras superar el nuevo coronavirus

Según reporta el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas, 3.974 personas vencieron a la enfermedad y ya se encuentran con sus familias.

Pacientes se recuperaron luego de cumplir el aislamiento domiciliario o recibir el alta médica en un centro médico. Foto: EsSalud
Pacientes se recuperaron luego de cumplir el aislamiento domiciliario o recibir el alta médica en un centro médico. Foto: EsSalud

En el día 105 del estado de emergencia, el Ministerio de Salud proporcionó una nueva cifra de dados de alta. Hasta el momento hay 167.998 pacientes que superaron al coronavirus en Perú; es decir, 3.974 personas vencieron a la enfermedad en solo 24 horas.

Ello no quiere decir que podrán salir a las calles, pues deberán permanecer en sus viviendas durante 14 días más. Esta noticia positiva alienta a los peruanos a seguir en la lucha contra el virus Sars-Cov-2.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Hasta el momento, se registran 279.419 infectados, de los cuales 10.861 se encuentran hospitalizados. Lamentablemente, 1.169 deben enfrentar su internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los diferentes hospitales del país.

Las personas lograron su alta médica tras cumplir su periodo de aislamiento en los diversos hospitales del país. Durante los últimos días, su evolución fue favorable, y por ello, pudieron superar el virus. No obstante, según el ente rector de Salud, la mayoría de recuperados son personas jóvenes y adultos.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Sociedad

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos