Contraloría detecta deficiencias en distrito de Arequipa donde falleció obrero por COVID-19
Entidad de control, indica que trabajadores de recojo de basura en Mariano Melgar no tienen todos los equipos de protección, aumentando su riesgo de contagio.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Contraría detectó deficiencias en la protección del personal de recojo de basura del distrito de Mariano Melgar, en la provincia de Arequipa. Vale recordar que la semana pasada falleció un trabajador del área por COVID-19 y sus compañeros, se quejaron por la falta de equipos de seguridad.
La inspección de la entidad de control se realizó del 25 al 29 de mayo. Entre sus primeras observaciones, se halló que no se proporcionó lentes al personal de recojo de basura, concluyendo que ello podría aumentar la probabilidad de contagio.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Arequipa: Trabajadores de camión cisterna que llevaban agua a Cayma dieron positivo a Covid-19
“La situación expuesta podría generar el riesgo de transmisión del COVID-19 y afectación a la salud del personal vinculado al servicio de recolección y transporte de residuos sólidos”, dice el informe.
Otro factor de riesgo, fue la falta de implementos de protección para los obreros que desinfectaban los vehículos de recolección. Según Contraloría, este personal debía contar con lentes, protectores faciales y trajes impermeables.
PUEDES VER: Arequipa: Obreros de Mariano Melgar protestaron por trabajador fallecido con COVID-19 [VIDEO]
El sábado 6 de junio, se conoció que un trabajador el área, falleció por coronavirus. Sus compañeros señalaron además de la falta de equipos, que no se les otorgaba días de descanso en caso de presentar algún síntoma respiratorio




















