Lambayeque: el dilema de los médicos para entrar a ambientes COVID-19
Personal de Salud vuelve a denunciar que equipos de protección personal (EPP) otorgados no son de calidad, quedando expuestos al contagio.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Suele decirse que los médicos y enfermeras están en primera línea de batalla en la lucha contra el coronavirus, sin embargo, en lo que va de la pandemia, han sido reiteradas las denuncias por carencia de equipos de protección personal (EPP) de calidad, lo que ha conllevado a que estos profesionales opten por realizar plantones y se nieguen a ingresar a las salas donde se encuentran los pacientes COVID-19.
El personal médico ha expresado su voluntad y compromiso con la atención oportuna, sin embargo, consideran que no pueden “ir a la guerra, sin la protección debida", por ello, responsabilizan a las autoridades en la tarea de velar por una buena implementación y garantizar de esta manera que el trabajo del personal de Salud no paralice.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Durante la noche del sábado, enfermeras del Hospital Regional Lambayeque (HRL) denunciaron que las mascarillas otorgadas no son indicadas para uso médico, es más, precisaron que carecían del registro correspondiente.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Piden intervención
Los médicos y enfermeras piden la intervención inmediata de las autoridades correspondientes para que solucionen los problemas de abastecimiento y calidad de los equipos de protección personal, pues la posibilidad de contagio es latente y para luchar contra la pandemia se requiere que, principalmente, el personal de salud, se encuentre apto para trabajar.




















