Sociedad

Cifra de infectados con COVID-19 aumenta a 196.515 en el Perú

De acuerdo a la data actualizada del Minsa, 4.757 nuevos casos han sido reportados en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Cifra de infectados con COVID-19 aumenta a 196.515 en el Perú
Cifra de infectados con COVID-19 aumenta a 196.515 en el Perú

En el día número 84 del período de emergencia sanitaria, un total de 196.515 personas han sido registradas como contagiadas con el virus SARS-CoV-2. Este 7 de junio, el Ministerio de Salud anunció el reporte de 4.757 nuevos casos respecto al día anterior.

La expansión del coronavirus en el territorio nacional resulta preocupante. Tan solo el último sábado 6 de junio, un representante de la OMS anunció que los efectos negativos de la pandemia se mantendrán vigentes en el Perú hasta finales de 2021. Ante ello, recomendó a la población no bajar la guardia.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

En tanto, la cifra de afectados por la pandemia continúa aumentando en el país. De acuerdo al último reporte publicado por el Minsa, 9.583 pacientes de COVID-19 se encuentran hospitalizados. Se ha reportado, también, que 86.219 superaron la enfermedad y fueron dados de alta. Las muertes provocadas por la enfermedad ya suman 5.465.

Curva del coronavirus sigue creciendo

Con esta nueva cifra, se confirma que la curva de COVID-19 en el país sigue en aumento. El sector más afectado por la pandemia es conformado por adultos mayores. Además, se ha confirmado que personas del sexo masculino integran la mayor parte de las víctimas mortales.

¿Cuál es el avance del virus en las regiones?

El coronavirus se encuentra en las 25 regiones del país, con Lima posicionada en el primer lugar como la más afectada a nivel nacional. Este 7 de junio, reportó 116.159 casos de infectados; es decir, casi un 60 % de ciudadanos contagiados se encuentra en la capital.

El resto de regiones que le siguen son Callao (13.865), Piura (10.716), Lambayeque (9.829), Loreto (6.225), La Libertad (5.841), Áncash (5.386), Ucayali (5.306), Arequipa (4.460), Ica (4.330), Junín (2.158), San Martín (1.896), Tumbes (1.581), Cusco (1.229) y Huánuco (1.176). Hasta aquí, la sumatoria corresponde al 38 % de los 196.515 casos positivos del país.

Después se ubican Cajamarca (935), Ayacucho (910), Amazonas (771), Madre de Dios (744), Moquegua (676), Pasco (574), Huancavelica (528), Tacna (493), Puno (468) y Apurímac (259). Estos forman el 2 % restante.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX: final del primer tiempo

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Sociedad

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder