Coronavirus: Sector Salud sin dinero para contratar médicos para Hospital Regional Lambayeque
La consejera regional, Mónica Toscanelli aseguró que sí hay presupuesto y más si Decreto de Urgencia N° 065 dispone la transferencia de recursos.

Pese que el principal problema para atender la pandemia por el nuevo coronavirus en la región Lambayeque es la falta de recurso humano, los consejeros regionales de Lambayeque recibieron una noticia preocupante de la Gerencia Regional de Salud, que informó no hay dinero para la contración.
La consejera regional, Mónica Toscanelli Rodríguez indicó que en la reunión de coordinación, el jefe del Comando COVID Sipán, Walter Bracamonte informó que urge la contratación de médicos y enfermeros para fortalecer la atención de pacientes, sin embargo el gerente de Salud, Juan Ordemar Vásquez precisó que no cuentan con dinero para realizarlo.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Toscanelli indicó que el Gobierno Regional de Lambayeque incumple con sus compromisos asumidos para potenciar el equipo de profesionales que urge para la atención en el Hospital Regional Lambayeque.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión
“Sí hay presupuesto”
Señaló que el Sector Salud con la modificatoria presupuestal y los recursos transferidos del Estado administró 18 millones de soles; además –dijo- que cuenta con un millón 739 mil soles de la categoría presupuestal reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastre.
Nuevas medidas
A ello se suma dijo, el Decreto de Urgencia N° 065 dicta medidas complementarias a los gobiernos regionales. Entre ellas el financiamiento para la contratación de personal destinado a la prevención, control del coronavirus.
Cabe indicar que a través de la oficina de Imagen Institucional se intentó comunicar con Ondemar, pero informaron que estaba en una reunión.










































