Comunidad pesquera pide atención ante el reporte de primeros casos de coronavirus
Pescadores artesanales se encuentran desesperados porque solo cuentan con una posta médica sin especialistas. Además solicitan logística para atención de casos.
- Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''
- Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

De acuerdo con las declaraciones del presidente de pescadores artesanales de balsilla de la caleta La Islilla, en la región Piura, Percy Bayona Vite, durante la jornada de descarte de coronavirus se realizaron 50 pruebas rápidas de las cuales 22 resultaron positivas.
Según expresó la autoridad gremial, La Islilla cuenta con una posta médica que se encuentra bajo la atención de una obstetra y un laboratorista. Ante ello, solicitó presencia médica y pruebas de descarte.
TE RECOMENDAMOS
¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Además, el dirigente refirió que el sector no cuenta con agua, motivo por el cual se incrementa el riesgo de contagio al no poder cumplir con todas las medidas de salubridad recomendadas por los especialistas de la salud.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Como se sabe, la principal actividad económica de La Islilla es la pesca artesanal y el turismo, sin embargo, ambas actividades se encuentran paralizadas.
“ Nos empezábamos a organizar para la próxima semana salir a pescar con las medidas de seguridad correspondientes. La situación económica es difícil. Ahora con los casos de coronavirus que hay en La Islilla, paralizaremos la actividad” expresó Bayona Vite.
Por otro lado, exhortó a las autoridades de salud y gobierno regional a hacerse presente con pruebas de descarte y equipos de protección personal ya que, de incrementar los casos de contagio, el pueblo entraría en crisis sanitaria.




















