Trujillo: regidor promueve la invasión de ambulantes pese a casos de coronavirus [VIDEO]
Juan Carranza pidió retirar a serenos de mercado “Víctor Larco” en distrito El Porvenir, para que los comerciantes puedan trabajar.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

El primer regidor del distrito El Porvenir en Trujillo, Juan Carranza Ventura, fue captado incitando a un buen grupo de comerciantes ambulantes de los exteriores del mercado de “Víctor Larco” de la citada jurisdicción, para que invadan las vías públicas y sigan negociando sus productos.
Esta actitud fue tomada, pese a las medidas adoptadas por la municipalidad de cerrar temporalmente la “parada” por haberse confirmado casos positivos de coronavirus y evitar su propagación.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
En un video captado por un transeúnte se escucha a la autoridad edil ordenar al jefe de serenazgo Mayor PNP (r) de apellido Alvarez, que retire a los agentes de seguridad ciudadana para que los ambulantes puedan seguir vendiendo.
El hecho se registró la madrugada del último domingo cuando la población se alistaba a celebrar el día de la madre.
"Mayor ya retiraste serenazgo, cualquier cosa méteme a mí, al alcalde o quien sea, hoy día que trabaje la gente por Día de la Madre compadre ya", se le escucha decir en el video.
Tras escucharlo los comerciantes ambulantes lo empiezan a vitorear por haber conseguido retirar a los serenos que habían acordonado la zona para evitar que sea invadida por los informales.
También se escucha que le agradecen a una señora “Miriam”, quien tendría vínculos con el concejal y lo habría traído para que interceda y retire a los custodios municipales.
Para los entendidos en gestión edil, el Ministerio Público debe tomar cartas en el asunto y denunciar a este regidor por exponer a la población al contagio del coronavirus y asumir funciones ejecutivas que no le están permitidas.



















