Gobernadores del norte dejarían sus cargos de aprobarse iniciativa parlamentaria
Plantean modificación de Ley Orgánica de Gobiernos Regionales a fin de suspender a las autoridades que no hayan ejecutado 100% del presupuesto.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

La falta de ejecución del presupuesto de las regiones para la lucha contra el coronavirus podría ocasionar la suspensión de los gobernadores y en el norte hay varios que se encuentran en el ojo de la tormenta por no haber realizado el gasto.
El congresista de la República, Paul García Oviedo, de Acción Popular, presentó un proyecto de ley para que se incluya la incapacidad de gestión y la falta de ejecución del 100% del presupuesto dentro de las causales de suspensión de los gobernadores regionales consignadas en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
De aprobarse dicha iniciativa parlamentaria, los gobernadores de Piura, Servando García, de Lambayeque, Anselmo Lozano y de La Libertad, Manuel Llempén dejarían sus cargos, pese a que fueron elegidos de manera democrática.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Este proyecto de ley se presenta en medio de la pandemia del coronavirus que afecta en el país, después de Lima y Callao a varias regiones del norte, donde precísamente, el gasto no se ha ejecutado en su totalidad.
El congresista García Oviedo sustenta su iniciativa en que las autoridades locales estén obligadas a ejecutar el 100 % del presupuesto que el Gobierno deriva para atender el estado de emergencia y se concrete una real lucha contra esta enfermedad.




















