Policías controlan ingreso a mercado para evitar contagio masivo de COVID-19
La Municipalidad de Ayabaca (Piura) permitirá el ingreso de un grupo de 20 personas, quienes deberán estar protegidas correctamente.
Piura. Los mercados continúan siendo focos de contagio por la gran afluencia de pobladores, quienes ponen en riesgo su salud ante el coronavirus, por ello, la Municipalidad Provincial de Ayabaca adoptó medidas drásticas en estos lugares.
Es así, que el principal mercado de abastos de la ciudad permanece acordonado, con la finalidad de regular el acceso de personas que buscan abastecerse de productos de primera necesidad.
Asimismo, se acatan las recomendaciones de las autoridades del sector Salud, como permanecer a un metro de distancia una a otra, ingresar con mascarillas, lavado de manos y así poder cumplir con la norma que permite minimizar el riesgo de contagio.
Según las autoridades, la idea es que solamente ingresen unos 20 vecinos al mercado, luego otro grupo pueda hacer lo mismo. También, estarían evitando el congestionamiento vehicular específicamente en la calle Bolognesi.
En esta labor de ordenamiento participan efectivos del Ejército Peruano, Policía Nacional, Serenazgo y agentes de la Policía Municipal. Ellos regulan el ingreso en cada una de las cuatro esquinas del cuadrante conformados por las calles Montero, Bolognesi, San Martín y Leoncio Prado.